THE OBJECTIVE
Tecnología

Las acciones de Facebook se desploman un 18% en Wall Street por los malos resultados semestrales

Las acciones de Facebook se desploman un 18% en Wall Street por los malos resultados trimestrales

Las acciones de Facebook se desploman un 18% en Wall Street por los malos resultados semestrales

Las acciones de Facebook se han desplomado este jueves un 18% después de que la compañía presentara un balance negativo del primer semestre de 2018 que ha reflejado el estancamiento en el aumento de usuarios. La caída,  que ha provocado una pérdida de más de 100.000 millones de dólares de capitalización, también se ha producido cuando la compañía ha afirmado que esperaba que el crecimiento de los ingresos disminuirá más ya que está «poniendo la privacidad primero». Esta situación es un claro síntoma de que el escándalo de Cambridge Analytica aún golpea al gigante de las redes sociales.

Después de perder hasta un 19,6% al comienzo de las operaciones de Wall Street, los títulos de la compañía caían hacia las 13 horas local un 18,16% a 177,99 dólares, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de 114.000 millones de dólares.

En los primeros minutos tras la apertura de la Bolsa, la acción cotizaba a menos de 180 dólares por unidad, una caída de 40 dólares (18%) con respecto al cierre del miércoles.

Si la compañía termina la jornada en cifras cercanas, representará la mayor caída del valor de una empresa en un día en toda la historia, superando la marca de Intel el 22 de septiembre del 2000, cuando cedió 91 mil millones de dólares.

En el segundo trimestre, la empresa ha ganado 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones del mismo periodo de 2017, pero sus ingresos trimestrales se han situado en 13.231 millones, un valor por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba 13.360 millones de ingresos. Además, ha sido el crecimiento más lento de sus últimos años.

Facebook tampoco ha cumplido con las expectativas de los analistas en cuanto a usuarios diarios activos de media en junio, un dato que, pese a crecer un 11% respecto al año pasado y situarse en 1.470 millones de personas, se quedó corto respecto a los 1.490 millones que anticipaban los mercados.

Concretamente, los usuarios diarios de Facebook en Europa cayeron de los 282 millones registrados el pasado marzo a los 279 millones de junio. Analistas consideran que esta baja tiene que ver con el nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) que entró en vigor en mayo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D