THE OBJECTIVE
Ciencia

Una empresa vende kits genéticos para crear ranas mutantes

El exbioquímico de la NASA Josiah Zayner, ha comenzado a vender kits que permiten a los compradores modificar genéticamente ranas y crear así animales mutantes.

Una empresa vende kits genéticos para crear ranas mutantes

El exbioquímico de la NASA Josiah Zayner, ha comenzado a vender kits que permiten a los compradores modificar genéticamente ranas y crear así animales mutantes. Los experimentos de Zayner parecen haber funcionado: tras suministrar un suero a las ranas, el peso de las mismas ha aumentado en un promedio del 23%.

El kit, que tiene un precio de 499 dólares, viene con seis ranas arbóreas verdes nativas de Georgia y Louisiana, junto con jaulas, alimentos, jeringas y un suero genético. El objetivo del tratamiento es aumentar las ranas: cuando se inyectan con ese suero, se supone que los hígados de las ranas producen IGF-1, una proteína asociada con el crecimiento de los músculos, el cartílago y otras células, según la página del producto.

El experimento tarda alrededor de cinco semanas en completarse y requiere alimentar a las ranas una vez al día y realizar inyecciones a los animales una vez a la semana.

En la página del producto, The Odin, se informa de que el objetivo de los kits es educar a las personas sobre la ingeniería genética. No obstante, no está claro si las inyecciones son saludables para las ranas. Los kits ya están a la venta y Zayner espera comenzar a enviarlos el 1 de octubre.

Bloomberg asegura que Zayner cree que los kits son legales, mientras que la FDA asegura que no regula los kits, y la  Ley de Bienestar Animal  no protege criaturas de sangre fría como las ranas.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D