THE OBJECTIVE
Cultura

Ya es posible decorar el salón de casa como el de 'Friends' o 'Los Simpsons'

Ikea recrea en una campaña publicitaria, ideada por la agencia Publicis España, los salones de series icónicas

Ya es posible decorar el salón de casa como el de ‘Friends’ o ‘Los Simpsons’

Prácticamente todos los hogares cuentan con un mueble de Ikea, pero ahora con un sillón, una mesita, unos cojines y con un hilo luminoso de la firma sueca se puede obtener el diseño de la sala de estar de la popular serie norteamericana Stranger Things (2016). Asimismo, se puede agregar un poco de pintura en la pared para conseguir el alfabeto característico de la serie y sentir como si se viviera en el lugar donde transcurre la ficción, en Hawkins, Indiana.

Ya es posible decorar el salón de casa como el de 'Friends' o 'Los Simpsons' 1
Crédito: Ikea Real Life Series

Los salones de las dos sitcoms más populares de los noventa, Los Simpsons (1989) y Friends (1994), también han sido recreados en la campaña publicitaria que ha ideado la agencia Publicis España para Ikea en Emiratos Árabes Unidos (EAU) cuyo objetivo es conectar a los expatriados de ese país.

La empresa española ha trabajado con un experto en modelos 3D para crear los muebles más exactos y fieles posibles. Esto lo han conseguido junto con la firma sueca.

Sin embargo, para el salón de la televisión de Simpsons, la tienda de mobiliario anota en la letra pequeña: “Algunos productos de la fotografía podrían haber sido personalizados o pintados”, y añade: “Desafortunadamente no vendemos cuadros de veleros listos para colgar en su casa”.

La campaña ha sido titulada como Ikea Real Life Series. The Drum, una página web de marketing europea, ha informado que los espacios inspirados en las series de televisión cobrarán vida en algunas tiendas de Emiratos Árabes Unidos, pero han aclarado que es esencialmente una campaña de publicidad impresa y en internet.

Ikea ha abierto a una página web en la que se pueden conocer los tres salones y donde el usuario puede desplegar los objetos que hay en ellos. Todos los productos están identificados por lo que no hará falta vivir en los EAU para decorar el salón o la habitación de tu casa como alguno de las series.

Ya es posible decorar el salón de casa como el de 'Friends' o 'Los Simpsons' 2
Crédito: Ikea Real Life Series
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D