THE OBJECTIVE
Cultura

El director de Emergencias de Murcia, cesado por ir al teatro en plena gota fría

Pablo Ruiz Palacios, se encontraba en la noche del viernes, en pleno episodio de gota fría, se encontraba asistiendo a una representación teatral

El director de Emergencias de Murcia, cesado por ir al teatro en plena gota fría

La consejera de Transparencia y Participación de Murcia, Beatriz Ballesteros, ha cesado este martes al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras la publicación de un vídeo en el que aparece el pasado viernes en el teatro Romea durante el episodio de gota fría en la región.

En un escueto comunicado en el que no se hace mención al motivo del cese, se comunica que Ballesteros cesa a Ruiz Palacios, que a las 21:00 horas del viernes, en pleno episodio de gota fría, se encontraba asistiendo a la representación de La telaraña, de Agatha Christie.

Este martes por la mañana el portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, y la diputada regional de Podemos María Giménez han pedido su cese inmediato, por considerar una acción irresponsable acudir al teatro en pleno episodio de lluvias torrenciales.

Tras darse a conocer el vídeo, Ruiz Palacios manifestó al diario La Verdad que se había negado a dimitir porque tenía la conciencia muy tranquila y la convicción de no haber hecho nada malo.

Pablo Ruiz Palacios, abogado de profesión, fue designado por la consejera perteneciente al partido Ciudadanos y en las últimas elecciones había encabezado la lista al Senado del partido naranja por Murcia, pero no resultó elegido.

La Región de Murcia ha sufrido numerosos daños por las lluvias torrenciales del último episodio de gota fría, que ha dejado siete víctimas mortales en diferentes comunidades autónomas.  El Consejo de Ministros adoptará el viernes las primeras medidas “ante la urgente situación” provocada por la gota fría en el sureste español, según ha explicado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D