THE OBJECTIVE
Fútbol

Un policía, acusado del asesinato del exjugador de la Real Sociedad Dalian Atkinson

El exdelantero del Aston Villa, de 48 años, fue inmovilizado con una pistola eléctrica

Un policía, acusado del asesinato del exjugador de la Real Sociedad Dalian Atkinson

Reuters

Un oficial de policía ha sido acusado del asesinato del exfutbolista Dalian Atkinson —quien jugó en la Real Sociedad—, según ha dicho el Servicio de Fiscalía de la Corona (SFC) del Reino Unido.

El jugador, de 48 años, fue inmovilizado con una pistola eléctrica por los agentes de la policía frente a la casa de su padre en Telford, Shropshire, el 15 de agosto de 2016. Fue llevado en ambulancia al Hospital Princess Royal, donde después murió. Los familiares afirmaron que el futbolista sufría una serie de problemas de salud.

El incidente fue inicialmente investigado por el organismo de control de la policía y luego fue remitido al SFC en octubre de 2018 para considerar si se debían presentar cargos penales. 

Los dos oficiales se enfrentaban a cargos, uno ha sido acusado de asesinato y el otro de asalto causando daño corporal real. El SFC no ha nombrado a los dos agentes de policía, puesto que entiende que su defensa solicitará que permanezcan en el anonimato. 

El SFC también ha presentado un cargo alternativo de homicidio involuntario por el agente acusado de asesinato. Los dos policías comparecerán en la corte en Birmingham el jueves.

Atkinson comenzó su carrera en Ipswich Town antes de cambiar a otros equipos de fútbol como Sheffield Wednesday, Real Sociedad, Aston Villa y Fenerbahçe, en Turquía.

En el Aston Villa marcó más de 20 goles en la máxima categoría del fútbol inglés entre 1991 y 1995 antes de jugar con menos éxito para equipos como el Fenerbahçe o el Manchester City.

La abogada de la familia Atkinson, Kate Maynard, ha dicho que «la familia de Dalian agradece la decisión de presentar la conducta de los dos agentes de policía ante un jurado, pero lamenta que hayan pasado más de tres años desde la muerte del jugador». Asimismo ha agregado que «piden que se respete su privacidad y presionan para que el proceso penal avance sin demora u obstrucción».

El jefe de policía de West Mercia, Anthony Bangham, dijo: “Nuestros pensamientos continúan con la familia y amigos de Dalian Atkinson en este momento complicado».

“Entendemos la necesidad de respuestas. Sin embargo, dado que los procedimientos judiciales están en curso, no sería apropiado que hagamos más comentarios sobre las circunstancias de la muerte de Atkinson», ha sostenido Bangham. 

«Los oficiales involucrados tienen derecho a un juicio justo y continuaremos asegurándonos de que tengan el apoyo adecuado durante el próximo proceso penal», ha sentenciado el jefe de policía. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D