THE OBJECTIVE
Ciencia

Lo bueno del día: Japón aprueba un test rápido antígeno para diagnosticar el coronavirus

El kit de examen no necesita de un laboratorio para obtener el diagnóstico y el diagnóstico se puede conocer en menos de media hora

Lo bueno del día: Japón aprueba un test rápido antígeno para diagnosticar el coronavirus

El Gobierno japonés ha dado la luz verde a un test rápido antígeno para diagnosticar el COVID-19 que ofrece unos resultados con mucho menos tiempo que las pruebas más usadas, según ha informado este martes un portavoz oficial.

El kit de examen, que toma una muestra nasofaríngea, no necesita de un laboratorio para obtener el diagnóstico, a diferencia del método más usado, el PCR, y el resultado puede estar disponible en menos de media hora.

El test rápido antígeno –que provoca reacciones de defensa, como la formación de anticuerpos– puede ser utilizado en centro sanitarios y también en los contactos recientes de un contagio detectado.

En caso de que la persona examinada con este test dé negativo, se realizará la prueba PCR porque tiene mayor precisión, pero para los que den positivo se asumirá la certeza de que han sido infectados, según ha aclarado el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

El fabricante del kit, la firma Fujirebio, se ha comprometido a suministrar unas 200.000 unidades por semana, aunque puede llegar a ampliar la producción en caso de que sea necesario. La prueba estará cubierta por el seguro médico nacional.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha señalado que a partir de esta aprobación se pueden llegar a practicar en los centros de salud de la capital unas 3.000 pruebas al mes desde junio próximo.

Según los últimos datos oficiales, en Japón cerca de 16.000 personas han sido infectadas con el nuevo coronavirus y los muertos se elevan a 671.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D