The Objective
Publicidad
Tecnología

SpaceX lanza con éxito su primera misión tripulada regular con la NASA

SpaceX lanza con éxito su primera misión tripulada regular con la NASA

Thom Baur | Reuters

La NASA y  SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk, han lanzado con éxito un cohete Falcon 9 que transporta la cápsula Dragon con cuatro astronautas en su interior rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Por qué es importante: la cápsula, bautizada como Resilience para esta misión y que deberá llegar a la EEI poco antes de la medianoche del lunes, es la primera misión tripulada que es operada por la compañía de Elon Musk y la agencia aeroespacial de EEUU que sale desde suelo estadounidense. La misión es un hito para la NASA y la compañía privada Spacex de cara a sus futuras misiones espaciales.

En el interior de la cápsula Dragon viajan los astronautas estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi. Su trayecto durará 27,5 horas, alcanzando una velocidad de 27.000 kilómetros por hora, y está previsto que lleguen sobre las 23:00 horas del lunes a la ISS.

La cápsula Dragon es la primera nave espacial de propiedad y operación privada que es certificada por la NASA para vuelos espaciales tripulados, después del éxito de la misión de prueba Demo-2 que con dos astronautas a bordo despegó en mayo pasado hacia la EEI y volvió a la Tierra sin incidentes el 2 de agosto.

Esta es la primera de por lo menos seis misiones que SpaceX realizará a la ISS en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014.

El inicio de estas misiones tripuladas supone para la NASA la posibilidad de poder embarcarse en misiones regulares a la EEI, e incluso para sus programas a la Luna y Marte, en asociación con empresas privadas encargadas de construir y diseñar naves espaciales y cohetes, que funcionarán como una suerte de «taxis» espaciales.

La misión debía haberse iniciado originalmente el 23 de octubre, pero fue aplazada al 31 de octubre y luego sin fecha hasta que la NASA anunció a fines de septiembre que sería el 14 de noviembre. El viernes, dio a conocer que se postergaba para el día 15.

El penúltimo aplazamiento se debió a que se descubrió un problema en los motores del cohete Falcon 9 durante un vuelo no relacionado con el programa de la NASA.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D