THE OBJECTIVE
Sociedad

Una española se cuela en la lista de las streamers más vistas de Twitch

La semana pasada fue la tercera mujer más vista de la plataforma, solo por detrás de Kyedae y Amouranth

Una española se cuela en la lista de las streamers más vistas de Twitch

Abby, durante uno de sus directos. | @littleragergirl (Twitter)

Las listas de los streamers más vistos en Twitch, una plataforma que no deja de crecer, suelen incluir caras conocidas que se mantienen en las más altas posiciones. Sin embargo, de vez en cuando alguien se lleva una alegría al ver que su canal está entre los más vistos de la semana o del mes. 

Según los datos de Streams Charts, el de la española Abby, littleragegirl en Twitch, ha sido uno de ellos. La semana pasada fue la tercera mujer más vista de la plataforma, solo por detrás de Kyedae y Amouranth, una de las caras habituales en estos rankings. 

¿Cómo ha llegado a estar entre las más vistas? 

Con algo más de 373.000 seguidores, littleragegirl está muy lejos de las dos streamers que la superan en la lista, con 1,1 y 4,3 millones, respectivamente. Sin embargo, ha conseguido ser una de las más vistas en los primeros días de diciembre y ha sido principalmente gracias a un subathon que comenzó el 27 de noviembre. 

El subathon, para quien no esté familiarizado con la jerga de Twitch, es un maratón de suscriptores. En este formato, el streamer hace un directo en el que pone una serie de normas en base a las donaciones y por cada suscripción, aumenta el tiempo de emisión. En el caso de Abby, la norma era que por cada suscripción, ella aumentaría en cuatro minutos el tiempo que estaría en directo. 

Así ha conseguido atraer a cientos de miles de usuarios después de estar emitiendo contenido durante 167 horas y cinco minutos, casi siete días completos, según los datos de Streams Charts. 

Ella misma ha compartido en sus redes sociales el logro con un mensaje en el que agradecía al subathon por darle ese empujón. 

Videojuegos, su contenido principal 

Desde que estrenó su canal de Twitch, Abby ha centrado su contenido en el gaming. Videojuegos como el League of Legends o el Valorant son a menudo los protagonistas de su canal, además de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, osu!, Among Us y Stardew Valley, entre otros.

Uno de sus momentos clave para ganar popularidad fue un en mayo, cuando jugó a Among Us con varios streamers reconocidos, como AuronPlay y Perxitaa, con los que compartió espacio durante más de una hora, lo que permitió a la gamer aumentar su número de seguidores de una forma notable. 

Sin embargo, sus seguidores no solo buscan sus vídeos por su faceta de gamer, sino que Abby es una de esas streamers que disfruta del Just Chatting, una subcategoría de Twitch que cada vez tiene más adeptos. Pertenece a la categoría IRL (in real life) y en ella los streamers hablan de cualquier tema que les interese y aprovechan para responder a preguntas de sus espectadores.

Una más en la polémica por Andorra

De Abril Gené Capriles, el nombre real de Abby, se ha hablado mucho dentro de Twitch, pero también fuera, ya que fue una de las streamers que generó polémica por mudarse a Andorra. Aunque su marcha no fue tan sonada como la de Rubius, que generó un gran revuelo, Abby también fue criticada por su decisión de irse de España. 

Al anunciar la mudanza, que finalmente llevó a cabo en julio, Abby habló sobre el tema de los impuestos, que tantas críticas había generado con la marcha de otros youtubers. «Sé que a lo mejor es un poco moralmente discutible, pero quiero deciros que en principio seguiré pagando los impuestos en ‘Españita’, pagando las carreteras, los hospitales…», aseguraba. Pero no dejaba de lado la posibilidad de trasladar su tribulación a Andorra: «He llegado al tramo en el que me cuelan un 40% de impuestos, cosas que al irme a Andorra, a lo mejor empiezo a ver otras posibilidades», añadía.

Además, tardó poco en cambiar su visión sobre aquellos que tomaron antes la misma decisión que ella sobre su lugar de residencia: «Yo antes también lo decía así, pero no es evadir impuestos, es pagarlos en otro país. Está mal dicho y además es una expresión dura para atacar».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D