THE OBJECTIVE
Sociedad

Varios streamers españoles en Andorra son hackeados en pleno torneo de Minecraft

Streamers como AuronPlay, Biyín, El Rubius o TheGrefg abandonaron la partida abruptamente y dejaron de emitir en Twitch

Varios streamers españoles en Andorra son hackeados en pleno torneo de Minecraft

RRSS

Un grupo de hackers ha logrado sabotear la red de telecomunicaciones de Andorra Telecom, la compañía que surte de internet a los usuarios de Andorra, y ha dejado sin conexión en pleno torneo de Minecraft a varios streamers  que estaban participando en un torneo de Twitch Rivals basado en la serie de Netflix El juego del calamar.

150 streamers de España, Latinoamérica y Andorra estaban participando esta noche en un torneo, que estaba siendo emitido por Twitch, cuando se quedaron sin conexión. Los llamados «SquidCraft Games» fueron organizados por El Rubius, Auronplay y Komanche, y se juegan desde el miércoles en un servidor privado de Minecraft.

https://twitter.com/auronplay/status/1484981375308791811

El Rubius, AuronPlay, Biyín, TheGrefg, TaeSchnee, VioletaG, entre otros, abandonaron la partida y dejaron de emitir en Twitch. Andorra Telecom, por su parte, ha publicado un mensaje explicando que están surfiendo un ataque DDoS que está causando estragos en la conexión del país.

Los ataques DDoS ocurren cuando un ciberdelincuente envía una ráfaga de datos basura a un recipiente (en este caso, Andorra Telecom) de una manera que satura su red, relentiza mucho las conexiones y hace imposible que gestione nuevos intentos de conexión.

Debido a los inconvenientes, y mientras se investiga quiénes son los responsables para tomar acciones legales, los streamers afectados quedarán eliminados del torneo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D