THE OBJECTIVE
Tecnología

Así es el Wordle semanal de Ibai Llanos

La iniciativa promovida por un grupo de fans del creador vasco publica cada domingo una palabra de seis letras relacionada con esta eminencia de Twitch

Así es el Wordle semanal de Ibai Llanos

Su naturalidad, espontaneidad y carisma, unidos a su capacidad para comentar cualquier tipo de contenido han convertido a Ibai Llanos en uno de los personajes más queridos del panorama español. | Borja B. Hojas

Wordle se ha convertido en toda una sensación a través de las redes sociales y ya es una práctica más que habitual la de compartir los resultados con otros usuarios para presumir de puntuaciones. El juego de palabras, que para muchos ya es casi una rutina diaria, presenta al azar una palabra de cinco letras que los jugadores deben tratar de adivinar en menos de seis intentos. Así, el usuario va presentando palabras y cada vez que acierta una letra y su correspondiente lugar, esta se pone en verde, a modo de pista.

Tal ha sido la relevancia social de este curioso juego, que se han personalizado versiones en diferentes idiomas, así como incluyendo tildes, números y hasta adivinanzas sobre territorios o países. La aplicación red también se ha llevado al terreno de las personalidades públicas, en este caso, al mundo del streaming, tras haber incorporado recientemente una versión del conocido streamer Ibai Llanos. La iniciativa promovida por un grupo de fans del creador vasco publica cada domingo una palabra de seis letras relacionada con esta eminencia de Twitch.

¿Cómo funciona el Wordle de Ibai?

El juego temático del streamer consta de un total de seis letras, y mantiene el funcionamiento de la versión vanilla, con las letras destacadas en verde (acierto de letra y ubicación), en amarillo (acierto de letra) y gris (error).

Para jugar, el usuario simplemente tendrá que pensar palabras relacionadas con el personaje de Ibai Llanos, el mundo del emisión en directo, tecnología, videojuegos o comunicación. Cabe destacar que solo podremos introducir aquellas registradas en el diccionario español, evitando extranjerismos en conceptos como «Twitch» o «Stream».

Ibai Llanos, el futuro de las comunicación en streaming

Desde sus inicios en 2014, cuando comentaba por pura diversión partidas de League of Legends (LoL), Ibai Llanos (Bilbao,1995) se ha ido haciendo hueco en el novedoso mundo del streaming o la retransmisión en directo a través de plataformas como Twitch. El influencer vasco comenzó su andadura profesional en este campo como narrador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para pasar seis años después, en febrero de 2020, a fichar por el equipo de los G2 Esports, uniéndose a otros casters como Ander, BarbeQ o Reven.

En 2021, Ibai abandonó el equipo para comenzar a emitir bajo su propia marca.

Desde entonces, el streamer ha despegado en su andadura profesional y abriéndose paso también en el mundo de la comunicación deportiva habiendo protagonizado momentos como la entrevista que realizó a Messi el día de su presentación como nuevo fichaje del Paris Sant-Germain, emitida en directo desde el estadio del club parisino, seguida a través de Twitch por más de 300.000 espectadores.

Su naturalidad, espontaneidad y carisma, unidos a su capacidad para comentar cualquier tipo de contenido han convertido a Ibai Llanos en uno de los personajes más queridos del panorama español.

El fenómeno Wordle

Wordle nació el pasado año 2021 como una fuente de entretenimiento para su autor Josh Wardle, creador de otros juegos de navegador como Place The Button (Reddit). Sin embargo, el verdadero éxito del proyecto llegó cuando Wordle se convirtió el pasado mes de diciembre en un fenómeno viral en Twitter en el momento en el que su autor permitió compartir los resultados con otros usuarios en forma de cuadrícula de emojis.

En febrero de 2022, el periódico The New York Times anunció la compra de Wordle, por una cantidad «de siete cifras», como parte de una estrategia que trata de mostrar la importancia de este tipo de juegos para aumentar el número de suscriptores del diario. La plataforma de juego cuenta ya con millones de usuarios que aprovechan su capacidad de interacción para convertir una actividad aparentemente individual en un acontecimiento de carácter social.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D