Sony lanza PlayStation Classic, una consola para los nostálgicos

Cultura

Sony lanza PlayStation Classic, una consola para los nostálgicos
Foto: PlayStation

Los fans de PlayStation están de enhorabuena. Sony acaba de anunciar el lanzamiento de su consola PlayStation Classic, una recreación en miniatura de la PlayStation original, que vendrá precargada con 20 de los mejores títulos de una era que cambió el mundo de los videojuegos. Sony se suma así a la iniciativa que ya llevó a cabo Nintendo hace dos años cuando lanzó su Nintento Classic Mini NES y Super NES.

El diseño de PlayStation Classic refleja perfectamente la consola original, con el mismo logotipo, diseño de botones y embalaje, pero un 45% más pequeña que la PlayStation de 1994 y con suculentas novedades en lo que a conexiones y almacenamiento se refiere. La mini consola incluye un puerto HDMI y un microUSB, además de una memoria virtual donde guardar los progresos realizados en cada videojuego.

https://www.youtube.com/watch?v=nl2h8LDq_oI

Sony también ha apostado por los icónicos mandos originales para esta nueva consola, que permitirán a los usuarios revivir sus mejores momentos de infancia con títulos tan icónicos como Final Fantasy VII, TEKKEN 3, R4: Ridge Racer Type 4, Jumping Flash ! y Wild Arms, además de muchos otros más que todavía no han sido anunciados.

Eso sí, los más nostálgicos tendrán que esperar hasta el 3 de diciembre, cuando la consola estará disponible por 99,99 dólares en Europa (a falta de saber los países concretos), Japón y Estados Unidos y Europa.

La PlayStation original fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en vender 100 millones de unidades en todo el mundo.