Stevie Wonder se mudará a Ghana por la agitación política en EEUU

Sociedad

Stevie Wonder se mudará a Ghana por la agitación política en EEUU
Foto: Special Olympics International

El cantante estadounidense Stevie Wonder ha anunciado que se traslada a vivir a Ghana por la agitación política que se vive en Estados Unidos. Los medios de su país sostienen que ésta no es la primera vez que el cantante considera mudarse a Ghana. En 1994 dijo que sentía que había «más sentido de comunidad» en ese país que en Estados Unidos.

En contexto: el galardonado cantante ha asegurado que le gustaría volver a ver «sonreír» a su país de nuevo y que quiere «verlo antes de viajar para trasladarme a Ghana, porque voy a hacer eso». Confesó en una entrevista en el programa de Oprah Winfrey que la decisión ya está tomada.Winfrey le preguntó: «¿Te vas a mudar permanentemente a Ghana?» y el cantante y compositor, cuyo nombre real es Stevland Hardaway Morris y tiene 70 años, dijo que lo hará.

Wonder fue uno de los artistas que se mostró más crítico con el asalto al Capitolio en enero, cuando pidió que se invocara la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Donald  Trump. «Estoy con el corazón roto y pasmado por que este narcisista y peligroso presidente ponga vidas en peligro y aliente a la sedición violenta contra nuestro Gobierno. Este hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Nos podemos permitir dos semanas más? ¡Yo digo NO!»; fueron las palabras del músico norteamericano. Este artista, nativo de Michigan, aprendió a tocar el piano, la batería y la armónica a los 9 años y firmó con Motown en 1961. Desde entonces, ha ganado 25 premios Grammy, un premio honorífico y ha sido nominado 74 veces.