The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Suecia

Storytel crece a pasos de gigante y se aproxima al millón de suscriptores

Foto: Per A.J. Andersson | Wikimedia

La plataforma sueca Storytel, conocida mediáticamente como el Netflix de los audiolibros, ha marcado un récord histórico de suscriptores en el segundo cuatrimestre del año al llegar a los 887.000 clientes. Esto supone 53.200 más [equivalente al 7,95%] que en el primer tramo de 2019. La mayor parte de estos suscriptores de pago se encuentran en los países nórdicos, donde cuentan con 669.200 clientes [un 1,37% más]. La compañía explica en un comunicado que las cifras han sobrepasado sus expectativas.

Unos datos que son resultado de los esfuerzos de la compañía por expandir su área de influencia al resto de Europa y el mundo, donde tiene 218.300 clientes, un tercio de los que tiene en los países nórdicos. Sin embargo, el crecimiento ha sido enorme en este ámbito: del 13,7%, 30.000 suscriptores más. Jonas Tellander, director general de Storytel, ha celebrado los resultados. “Hemos comprobado un fuerte aumento del número de suscriptores durante este cuatrimestre, no solo en el mercado nórdico, y nuestro plan familiar –en España son entre 5 y 10 euros para tres miembros por cuenta– ha tenido una buena acogida”.

A nivel internacional, el número de suscriptores crece al 140% anual y Storytel acaba de abrir un nuevo mercado en Alemania, el decimoséptimo en el que desembarca. Sus planes de expansión pasan por Brasil y Corea del Sur a lo largo del año. Unos planes, por cierto, que incluyen propuestas que todavía están en fases primigenias. Por ejemplo. Storytel lanzó una extensión llamada Ztory, que da acceso a más de 700 revistas. Una respuesta al problema que la prensa está encontrando a la hora de conseguir suscriptores para sus versiones online.