Se suspende el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves tras la dimisión de Cifuentes

Mundo ethos

Se suspende el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves tras la dimisión de Cifuentes
Foto: SUSANA VERA| Reuters

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha decidido en una reunión extraordinaria celebrada el miércoles con los votos a favor de PP y Ciudadanos desconvocar el pleno previsto para este jueves tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad.

Los representantes del PP y de Ciudadanos, que suman mayoría, han alegado que «no se puede controlar a un gobierno en funciones» y que dadas estas circunstancias no es posible celebrar un pleno «con normalidad», según han explicado a Efe fuentes parlamentarias. PSOE-M y Podemos, por su parte, han votado en contra de esta decisión.

La ahora expresidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado su dimisión en medio del escándalo sobre su cuestionado máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que estalló el 21 de marzo, y el mismo día que OK diario ha publicado un vídeo de 2011 en el que la dirigente del PP fue “pillada robando” unas cremas en un hipermercado. “Es una decisión meditada, no es una decisión improvisada, porque tenía previsto hacerlo el 2 de mayo”, ha dicho Cifuentes, que ha adelantado el anuncio de su dimisión “a consecuencia de lo de hoy, porque indudablemente entran otros factores, entran en cuestión los factores personales”.

En cuanto al motivo de su dimisión, Cifuentes afirma que lo ha hecho “exclusivamente por un motivo, es que yo creo que en la vida, por encima de los intereses de uno hay que pensar en los intereses generales. La posibilidad  real de que la izquierda (…) pudiera gobernar en la Comunidad de Madrid indudablemente es algo que a mí me ha hecho reflexionar mucho”. Considera que esta decisión “es lo mejor para los madrileños y, por supuesto, para mi partido, el Partido Popular”.