Tabarnia reúne a miles de personas en una manifestación en el centro de Barcelona

Mundo ethos

Tabarnia reúne a miles de personas en una manifestación en el centro de Barcelona
Foto: Marta Perez

La Plataforma por Tabarnia ha concentrado este domingo a miles de personas en Barcelona en una manifestación que ha comenzado con una ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, icono del soberanismo y uno de los epicentros de cada Diada en Cataluña.

El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, ha defendido que el hecho de que el soberanismo se referencie en la figura de Rafael Casanova es “la gran demostración de cómo han falseado la historia”.

El  presidente de Tabarnia, el dramaturgo Albert Boadella, no ha acudido a la ofrenda floral que ha marcado el inicio de la concentración.

La manifestación ha recorrido el centro de Barcelona y ha llegado hasta la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat.

Los asistentes han coreado durante el recorrido consignas como “yo soy tabarnés”, “yo soy español” o “Boadella, president”, así como han cantado la versión de Manolo Escobar del “que viva España”.

En las pancartas se podían leer mensajes como “seny y senyera, Tabarnia se queda” o “somos y seremos españoles”, además de algunas caretas de Albert Boadella.

Además, la ironía ha marcado algunos de sus mensajes, pues han utilizado algunos comunes en las manifestaciones soberanistas, gritando “libertad”, “fuera las fuerzas de ocupación” o “las calles serán siempre nuestras”.

Esta movilización llama a “todos los tabarneses, catalanes, españoles y europeos” a “exaltar la fraternidad y el optimismo frente a la búsqueda de la ruptura y la falsa de diferenciación”, según explica la propia convocatoria.

La manifestación “a favor de la libertad de pueblo de Tabarnia” ha sido convocada por la denominada Embajada Móvil, liderada por el presidente de la plataforma, Miguel Martínez, y por Jaume Vives.