Tailandia organiza «viajes para solteros» en colaboración con Tinder

Lifestyle

Tailandia organiza «viajes para solteros» en colaboración con Tinder
Foto: Diego Delso| Nyala Tours

El Gobierno de Tailandia ha puesto en marcha una campaña de viajes para solteros, en colaboración con la aplicación de citas Tinder, con el objetivo de incentivar el turismo doméstico ante la pérdida de visitantes extranjeros por la pandemia.

Por qué te lo contamos: esta campaña se suma a otras iniciativas impulsadas por las autoridades para incentivar el turismo local, mediante la subvención de parte de las tarifas en hoteles y viajes, y así mantener a flote una industria que representa entre el 12 y el 20 % del PIB.

La primera ronda de viajes subvencionados está reservada a 100 personas y tiene previsto comenzar este domingo, según la campaña lanzada esta semana por la Autoridad del Turismo de Tailandia. Esta ruta inicial contará con un crucero a lo largo del río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok, y que visitará nueve templos en un trayecto donde un reputado astrólogo local compartirá una serie de consejos y bendiciones budistas.

«La pandemia de la COVID-19 ha cambiado el comportamiento de viaje y requiere que pensemos de manera novedosa. La ‘ruta de viaje para solteros’ está dirigida a viajeros solitarios que prefieren viajar solos a varios destinos de Tailandia», ha apuntado Yuthasak Pupasorn, director de la Autoridad de Turismo del país.

El departamento gubernamental ha señalado que tiene previsto abrir nueve rutas de viaje, que incluyen populares destinos como Chiang Mai (norte), la isla de Phuket (oeste) o la antigua capital de Ayutthaya. La segunda y tercera ronda de viajes, reservada a 50 personas cada una, tendrá lugar el 9 y el 23 de enero respectivamente.

¿Cómo se consigue participar en uno de estos viajes? Los usuarios pueden utilizar Tinder, uno de los patrocinadores del programa- junto a la aerolínea Thai Smile, la naviera Grand Pearl Cruise y la empresa nacional de ferrocarril- o hacerlo a través de la red social Facebook.

Tailandia, uno de los principales destinos turísticos en el Sudeste Asiático y que mantiene sus fronteras prácticamente cerradas desde marzo por la pandemia de COVID-19, recibió 6,6 millones de turistas hasta julio, frente a los más de 23 millones que llegaron en el mismo periodo de 2019.