THE OBJECTIVE
Ciencia

En menos de un minuto: Los presupuestos, el juicio del procés, el hallazgo de una huella de neandertal y el caso Julen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros su decisión sobre las próximas elecciones generales. El Tribunal Supremo ha reanudado este miércoles el juicio por el proceso independentista catalán que ha sentado en el banquillo a 12 líderes independentistas en una segunda jornada en la que las acusaciones han respondido a las alegaciones de las defensas. Científicos hallan en Gibraltar la segunda huella en el mundo de un hombre de Neandertal. La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha citado en calidad de investigado por un delito de homicidio imprudente al dueño de la finca de Totalán.

En menos de un minuto: Los presupuestos, el juicio del procés, el hallazgo de una huella de neandertal y el caso Julen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros su decisión sobre las próximas elecciones generales tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado este miércoles en el Congreso.

El Tribunal Supremo ha reanudado este miércoles el juicio por el proceso independentista catalán que ha sentado en el banquillo a 12 líderes independentistas en una segunda jornada en la que las acusaciones (Fiscalía, Abogacía del Estado y Vox) han respondido a las alegaciones de las defensas. Con unos 15 minutos de retraso, pasadas las 10:00, la jornada comenzaba con la palabra del fiscal del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, quien destacaba que “algunos escritos de las defensas, más que alegatos defensivos, parecen liberos acusatorios basados en un relato alternativo que pretende crear una visión distorsionada de la realidad”. “El objeto de la causa son unos hechos que intentaron imponer un determinado planteamiento político […] La idea que son perseguidos por sus ideas es una falacia colosal”.

Un grupo internacional de investigadores de las universidades de Huelva y Sevilla, junto a equipos de paleontología de otros cuatro países (Portugal, Canadá, Chile y Japón), han certificado el hallazgo en Gibraltar de la segunda huella en el mundo de un hombre de Neandertal.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha citado para el 22 de febrero en calidad de investigado por un delito de homicidio imprudente al dueño de la finca de Totalán en la que se encuentra el pozo al que cayó Julen, el niño de dos años cuyo cuerpo fue recuperado el 26 de enero después de 13 días de intensos trabajos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D