THE OBJECTIVE
Fútbol

Iker Casillas recibe el alta cinco días después de sufrir un infarto

Horas antes de su salida el portero español, que debe seguir con la recuperación en su domicilio, ha publicado un tweet en el que declaraba que tenía el corazón contento

Iker Casillas recibe el alta cinco días después de sufrir un infarto

Iker Casillas ha recibido este lunes el alta y ha abandonado el hospital de Oporto en el que se encontraba ingresado después de sufrir un infarto de miocardio el pasado miércoles durante un entrenamiento. Horas antes de su salida el portero español, que debe seguir con la recuperación en su domicilio, ha publicado un tweet en el que declaraba que tenía el corazón contento.

El jugador, que ha salido del centro médico de la mano de su mujer, Sara Carbonero, se ha animado a realizar una breves declaraciones a la prensa que lo esperaba a las puertas, en las que se le ha podido ver muy emocionado. «Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses». En cuanto a su futuro, Casillas ha informado de que no sabe qué ocurrirá pero que «lo más importante es estar aquí» y «dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten».

También ha querido agradecer el trato recibido por los médicos del Oporto y el personal del hospital, así como el homenaje que le hizo el club el pasado sábado, y todos los mensajes de apoyo que ha recibido. «Iré contestando porque voy a tener tiempo para ello», ha bromeado ante la veintena de cámaras, la mayoría de medios españoles y portugueses, que se han instalado en la entrada del hospital. Además, horas después ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo en el que da la gracia por «la preocupación y los mensajes».

«Gracias por la espera y nos veremos pronto«, ha prometido antes de irse.

El homenaje del Real Madrid

Su problema de salud ha tenido un gran impacto en el mundo del fútbol, que le ha prestado homenajes y le ha enviado mensajes de apoyo durante los últimos cinco días. El último en hacerlo ha sido Vicente del Bosque, el exseleccionador español de fútbol y exentrenador del Real Madrid, que ha definido a Casillas como uno de los héroes del fútbol español y le ha deseado una rápida recuperación tras su operación de corazón. «Ha sido uno de nuestros héroes, un chico que ha pertenecido prácticamente toda su vida a un solo club y que ha tenido un recorrido magnífico en lo deportivo y lo personal, siempre con un gran comportamiento», ha comentado el técnico.

Los jugadores del Real Madrid, y antiguos compañeros, también quisieron homenajearle el domingo durante el partido con el Villarreal con una camiseta con el lema «Iker, todos contigo», mientras que en la grada se coreó su nombre y se mostró la pancarta «el madridismo está contigo. Fuerza Iker, eterno capitán», informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D