THE OBJECTIVE
Fútbol

Adiós al mítico FIFA: EA prepara un cambio de era en su videojuego más popular

EA y la FIFA han anunciado que su colaboración finalizará después del lanzamiento de FIFA 23, ya que el estudio continuará desarrollando nuevos títulos bajo el nombre EA Sports FC

Adiós al mítico FIFA: EA prepara un cambio de era en su videojuego más popular

Unsplash

Punto y final a una alianza que parecía eterna. Tras casi 30 años de colaboración exitosa, Electronic Arts (EA) y la FIFA han anunciado que su colaboración finalizará después del lanzamiento de FIFA 23 y, a partir de la siguiente entrega, el estudio continuará desarrollando nuevos títulos bajo el nombre EA Sports FC, mientras que el organismo publicará sus propios videojuegos futbolísticos.

El organismo y el estudio de desarrollo tomarán a partir de junio de 2023 caminos separados, según apuntan en sus respectivos comunicados. Por un lado, la FIFA ha anunciado que lanzará nuevos títulos futbolísticos creados por terceros. Por otro, EA ha renombrado su franquicia dedicada al deporte rey, que pasará a ser EA Sports FC.

El nuevo EA Sports FC, que empezará a publicarse de cara a la temporada 2023/2024 asegura, contará con más de 300 socios individuales con licencia, más de 19.000 deportistas y 700 equipos, además de cien estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

EA también ha afirmado que su nuevo juego futbolístico incluirá «más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competiciones que cualquier edición anterior», con atención al fútbol femenino y de base.

Se mantienen equipos y ligas

Se mantendrá la licencia de competiciones y ligas como la UEFA Champions League, la UEFA Europa league, la CONMEBOL Libertadores, la Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS. Además, sus fans podrán experimentar estas innovaciones en todo el ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluyendo FIFA Mobile, FIFA Online 4 y eSports.

Por su parte, la FIFA ha anunciado nuevos proyectos «fuera del ámbito de los simuladores» basados en su licencia que, además, ya están en producción y se espera que salgan en el tercer trimestre de este año. El organismo anticipa que los primeros en salir estarán relacionados con el Mundial de Catar 2022 y la Copa del Mundo de fútbol femenino, que se celebrará en 2023.

La asociación ha adelantado también el desarrollo de un nuevo videojuego futbolístico que saldrá en 2024 y se espera que sea competencia directa de el EA Sports FC. Además, su presidente, Gianni Infantino, ha confirmado que este simulador mantendrá el nombre de FIFA acompañado del año, como hasta ahora.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D