THE OBJECTIVE
Televisión

Mediaset apura sus últimas balas: llega lo nuevo de 'La isla de las tentaciones'

Sandra Barneda se prepara para la quinta temporada del concurso de novios y tentadores, que otra vez retoma la idea de la televisión transversal

Mediaset apura sus últimas balas: llega lo nuevo de ‘La isla de las tentaciones’

Sandra Barneda. | Telecinco

Los fieles seguidores de Pesadilla en El Paraíso se encontraron una sorpresa en los cortes publicitarios del programa enlatado de Lara Álvarez, este miércoles noche: Telecinco promociona para «próximamente» la nueva temporada de La isla de las tentaciones, y advierte que también se verá en Cuatro.

No se esperaba para este inicio de curso, ya que los encargados de Mediaset decidieron apostarlo todo al nuevo reality show de granjeros y a la segunda temporada de la docuserie que protagoniza Rocío Carrasco desmontando a su familia más mediática, previo debut en su plataforma Mitele Plus. Ambas bazas, junto a Got Talent España, eran los tres formatos que acapararían exclusivamente la parrilla del primer trimestre después del verano. Sin embargo, los flojísimos datos de audiencia de todos estos programas han hecho cambiar los planes.

Es por ello que, desesperados por arañar telespectadores para su canal principal, la cadena de Fuencarral busca sacar rédito en audiencias del revolucionario dating show que experimenta con parejas y tentadores explosivos en las villas más famosas de la televisión. Y, para ello, expone doblemente a Sandra Barneda ante el gran público: en una de las ocasiones, en directo, al cargo de las galas de En el nombre de Rocío, y también con la quinta edición de La isla de las tentaciones.

Además, Mediaset retoma la estrategia de hace dos años de la televisión transversal, ya que esta nueva tanda de capítulos, junto con los consabidos debates, se programarán tanto en Telecinco como en Cuatro. Una idea que ya puso en marcha en anteriores temporadas con Secret Story, Supervivientes o el citado concurso de novios e infieles. Y la razón es la misma que en aquel entonces: falta de huecos en la parrilla de la cadena principal para ofrecer tanto contenido semanal.

Así las cosas, se presume que mantendrán en Telecinco la totalidad de las emisiones de Pesadilla en El Paraíso (jueves, gala oficial; domingo, el debate), mientras que el coloquio con colaboradores y familiares del dating show de las villas tendrá que emitirse obligatoriamente en Cuatro. Los programas principales del espacio de Sandra Barneda sí tendrán cabida en el canal principal de Mediaset, muy posiblemente en las noches del miércoles (ahora vacía) o en la del martes, como medida para reflotar los bajos datos del talent show de Santi Millán.

Cinco luces de la tentación

A falta de una, cinco luces, y cada una de un color. Es la novedad más llamativa que utiliza Telecinco en sus promos para anunciar el inminente regreso de La isla de las tentaciones.

«La luz de la tentación se multiplica por cinco: rojo, azul, rosa, verde y naranja. ¿A qué creéis que puede corresponder cada color?», aparece preguntándole la presentadora a los nuevos protagonistas de la quita temporada. «Cinco luces de la tentación. Esto va a parecer una feria», reacciona uno de ellos, al tiempo que enseñan imágenes de gritos, llantos, pasión y desenfreno debajo de los edredones.

En esta misma promoción se han dejado ver algunas caras conocidas en la cadena, todas ellas por haber participado en el extinto Mujeres y hombres y viceversa, y que ahora se atreven a poner a prueba su nivel de tentación, como son, Laura CasabelaMario GonzálezClaudia Martínez y Javier Redondo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D