THE OBJECTIVE
Televisión

Jesús Calleja y ‘Volando voy’ le quitan el sitio a Carmen Porter: ¿qué pasa ahora con ‘Futura’?

Mediaset España ha decidido retirar ‘Futura’ de la noche del martes después de tres entregas de su nueva temporada

Jesús Calleja y ‘Volando voy’ le quitan el sitio a Carmen Porter: ¿qué pasa ahora con ‘Futura’?

Carmen Porter en el programa 'Futura'. | Mediaset

La mala racha en audiencias del grupo audiovisual con sede en Fuencarral no solo es cosa de Telecinco, también de Cuatro. Es por ello que han tenido que tomar medidas de última hora y reemplazar el prime time de los martes tras un tercer mal dato por parte del espacio de avance científico que presenta Carmen Porter: en su lugar confiarán en Volando voy, desde el siguiente martes, a las 22:45 horas.

Sin apenas más datos que una simple y llana promoción de la octava edición del espacio de aventuras aéreas de Jesús Calleja, Cuatro ha decidido lanzar de inmediato sus nuevos capítulos. Almería, Lérida o Guadalajara son algunos de los destinos a los que viajará el presentador con el objetivo de cumplir los sueños de los habitantes de los pueblos más pequeños. El primero arrancará en el noreste de España, concretamente, en A Estrada (Pontevedra). 

El conocido programa de Calleja llega para unirse a la dura competición entre la serie turca Hermanos de Antena 3, que suele repartirse la tarta del martes en horario de máxima audiencia, junto a Got Talent España (Telecinco). Además de la consabida oferta de cine de La Sexta y la de Televisión Española.

Iker y Carmen, juntos

Sin embargo, este giro en la cadena no afecta a la emisión de Futura, ya que, tal y como ha comunicado el propio presentador en redes sociales: «Había una serie de emisiones, ahora llega el gran Jesús Calleja… y Futura se integrará en la noche de Horizonte. Seguimos apostando por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje».

Lo cierto, es que el espacio creado por Alma Productora Audiovisual, que Porter comanda junto a su marido Iker Jiménez, estaba empezando a experimentar una leve mejoría cada semana. El debut de Futura se saldó con un flojísimo 2,9% y 286.000 espectadores; la segunda entrega subió al 3,5% y 330.000 seguidores; y la última escaló hasta el 3,8% y 377.000 telespectadores

Un ademán de mejoría que, pese a todo, que acumula un simple 3,4% de cuota media de pantalla, 1,5 puntos por debajo de la media mensual de la cadena (4,9% a fecha de este artículo, en septiembre). Ahora prueba suerte en tándem con Horizonte y se medirá su eficacia y el verdadero interés de los telespectadores con este formato de corte científico-tecnológico.

Con la vuelta de Volando voy, el cambio del programa de Porter (aún sin determinar hora) y la llegada de la nueva temporada de En el punto de mira, presentado por Diego Losada, en directo, la parrilla semanal quedará, salvo otros cambios de última hora, de la siguiente manera:

  • Viernes – En el punto de mira (estreno)
  • Sábado – El Blockbuster (cine)
  • Domingo – Cuarto Milenio
  • Lunes – El debate de las tentaciones
  • Martes – Volando voy (estreno, temporada 8)
  • Miércoles – Cine
  • Jueves – Horizonte / Futura
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D