THE OBJECTIVE
Televisión

Halloween llega a Netflix, Amazon Prime y HBO Max con estrenos terroríficos

Además de los estrenos típicos de este mes, los servicios de ‘streaming’ también traen otros títulos para los no amantes del terror

Halloween llega a Netflix, Amazon Prime y HBO Max con estrenos terroríficos

Los estrenos de octubre en las plataformas de streaming | Pixabay

Las plataformas de streaming ha dado la bienvenida a la época más terrorífica del año con un extenso número de títulos relacionados con el pánico. Y hay para todos los gustos: películas que tienen lugar en casas encantadas, historias basadas en hechos reales y hasta documentales que prueban algunas de las teorías más famosas sobre los espíritus. Las plataformas, sin duda, quiere contribuir al miedo propio de Halloween.

Pero no todos los estrenos son terroríficos. Para quienes no sean tan aficionados a los sustos, Netflix, por ejemplo, tiene preparados algunos de los estrenos más esperados del año. Sagrada Familia, la serie con Manolo Caro al frente y un reparto que incluye a grandes de la industria española, como Najwa Nimri, Carla Campra, Alba Flores, Álvaro de Rico, Macarena Gomez, llega a la plataforma el 14 de octubre. En ella, los espectadores descubrirán a una familia con muchos secretos y una identidad que proteger.

En cuanto a las películas, La chica que lo tenía todo, protagonizado por Mila Kunis, estará disponible a partir del 7 de octubre y es el thriller de visionado obligatorio del mes de octubre. Además, Escuela del bien y del mal llegará el día 19 como la propia versión de la plataforma de su colegio de magia a lo Harry Potter.

Estrenos de Netflix

Series de octubre

El club de la medianoche

Esta serie de terror está ambientada en una casa de enfermos terminales que deciden hacer un pacto: mandar un mensaje desde el más allá cuando mueran. Llegará a la plataforma el 7 de octubre.

Vigilante

El creador de American Horror Story emplea como localización una casa encantada. La historia empieza con la mudanza de una familia por haber recibido cartas muy extrañas: alguien que se hace llamar El Vigilante está observándolos. La fecha de estreno es el 13 de octubre.

Desde cero

Y no podía faltar el toque romántico. Esta serie tiene a Florencia como escenario y presenta a una artista y un chef entre los que empiezan a saltar chispas nada más conocerse. Su historia llega a los hogares el 21 de octubre.

Películas para todos los gustos

Sin miedo a las estrellas

Esta cinta sigue a una chica con ansiedad a través de su día a día, en una película de adolescentes que enganchará incluso a los que no lo son. El estreno es el 5 de octubre.

Escuela del bien y del mal

Esta película de fantasía recuerda, inevitablemente, a Harry Potter. Pero con la diferencia de que, en este caso, esta escuela no solo forma a los héroes sino también los villanos de los cuentos. Llega a la plataforma el 19 de octubre.

El espíritu de Bridge Hollow

Priah Ferguson, la actriz que interpreta a Erika en Stranger Things, deberá hacer frente junto a su padre a que toda la decoración de Halloween de su localidad cobre vida de repente. Esta opción, disponible desde el 14 de octubre, es la idónea para quienes no sean especialmente aficionados a las películas de terror al uso.

Los documentales de octubre

28 días paranormales

Tres equipos de personas se adentrarán en algunas de las localizaciones paranormales de las que hablan Ed y Lorrain Warren para mostrar la realidad de las mismas. Estará disponible a partir del 21 de octubre.

El equipo Redentor

Este documental, que llega el 7 de octubre, sigue al equipo de baloncesto nacional de Estados Unidos durante su victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Amazon Prime Video

Series

The Peripheral

Esta serie está centrada en Flynne Fisher (Moretz), una mujer que está intentando mantener unida a su familia, a pesar de que ya está rota, en un pueblo de una América futura. Flynne es ambiciosa e inteligente, pero está condenada y sin futuro. Hasta que este llama a su puerta. Llegará a la plataforma el día 21.

The Devil’s Hour

Lucy Chambers despierta cada noche exactamente a las 3:33 horas, en medio de la llamada hora del diablo. Un día, su nombre se conecta con una serie de brutales asesinatos en el lugar donde vive. A partir de ese momento, las respuestas que la han evadido todos los años anteriores empezarán a enfocarse. La fecha de estreno es el 28 de octubre.

Desaparecidos (temporada 3)

El Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, con el inspector jefe Santiago Abad, Sebas, Azhar y Rodrigo, vuelven a trabajar en nuevos casos de desapariciones que, en un principio, parecen imposibles. Los nuevos casos llegan a Amazon Prime Video el 7 de octubre.

Amazon Prime Video añade a su catálogo ofertas para todos los gustos.
Amazon Prime Video añade a su catálogo ofertas para todos los gustos. Foto: Unsplash

Películas

Cyrano

Cyrano de Bergerac (interpretado por Peter Dinklage) deslumbra en cualquier enfrentamiento con su afilado ingenio verbal y su punzante espada en los duelos. Además, es un adelantado a su tiempo, pero está convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de su amiga, Roxanne (interpretada por Haley Bennett). Así, decide no declararle sus sentimientos y, mientras, su amada se enamora a primera vista de Christian (Kelvin Harrison, Jr.). La fecha de estreno es el día 11.

Catherine Called Birdy 

Birdy es una adolescente enérgica, inteligente y aventurera, a la que su padre, Lord Rollo, quiere casar con un hombre rico a cambio de dinero y tierras para poder salir de la ruina económica. Pero ella está dispuesta a rechazar a cualquier pretendiente de formas cada vez más ingeniosas. El estreno es el día 7 de octubre.

Argentina, 1985

Esta película está inspirada en la historia real de los fiscales  Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 investigaron y llevaron a juicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia de Argentina. La influencia militar aún era considerable en la nueva y frágil democracia, pero, sin dejarse intimidar por ella, ambos reunieron un joven equipo jurídico para su batalla judicial. A pesar de las amenazas constantes contra ellos y sus familias, corrieron a contra reloj para hacer justicia por las víctimas de la junta militar. Llega a la plataforma el día 21.

HBO Max

Series

Rogue Heroes

Esta nueva serie de Steven Knight narra la historia de la formación del Servicio Aéreo Especial del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. La serie sigue a Stirling un joven oficial que es hospitalizado después de salir mal un ejercicio de entrenamiento. Tras esto, y convencido de que las unidades de comando tradicionales no funcionan como debería, crea un plan radical para cambiarlas. La fecha de estreno es el día 30.

¡García!

Esta producción española es una de las más esperadas, basada en el cómic de Santiago García y Luis Bustos. Cuenta la satírica historia de un superhéroe español diseñado durante el franquismo. Estuvo congelado durante décadas y, de repente, despierta en la España actual, donde tendrá no solo que adaptarse a los nuevos tiempos sino también encararse con los supervillanos que también han vuelto. Llega a la plataforma el 28 de octubre.

Avenue 5 (temporada 2)

Esta nueva temporada supone viajar de nuevo a un futuro no muy lejano donde el turismo espacial es un negocio en auge. El capitán Ryan Clark (Hugh Laurie) va tripulando una nave espacial de lujo propiedad de Herman Judd (Josh Gad) cuando, de repente, se desvía desastrosamente de su curso. Este hecho convierte un viaje destinado a ser un crucero de ocho semanas en un viaje de ocho años. Esta segunda parte llega el 11 de octubre.

Películas

The Owners (Los propietarios)

Esta producción de terror juvenil termina siendo mucho más morbosa y violenta de lo que en un inicio parece: Maisie Williams está al frente del reparto de esta película en la que un grupo de jóvenes atracadores irrumpe en la casa de unos ancianos cuando estos están fuera. Pero cuando estos vuelven antes de lo previsto tienen lugar una serie de situaciones en las que las víctimas no son las que parecen. La fecha de estreno es el 2 de octubre.

Wonder Woman 1984

Este nuevo largometraje en solitario de Wonder Woman, interpretado por Gal Gadot, tiene como villanos a Pedro Pascal y Kristen Wig. Aunque esta entrega no terminó de encajar tan bien como la primera entrega en taquilla, sigue siendo una propuesta llena de acción y colorido. Llega a la plataforma de Warner el 19 de octubre.

Documentales

Maria Marta: el crimen del Country

Carlos Carrascosa, marido de María Marta García Belsunce, encontró el cuerpo sin vida de esta el 27 de octubre de 2002, en el baño de su casa. La residencia estaba ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Pero lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico terminó siendo uno de los crímenes más emblemáticos de Argentina. Ya está disponible en la plataforma.

El juramento (Parte 2)

Este documental tiene como fondo el juicio federal de los Estados Unidos contra Keith Raniere. En este caso, la producción aporta una visión poco común del círculo más íntimo de Raniere, incluida la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman. La nueva entrega repasa los viajes legales y emocionales de los simpatizantes y desertores del grupo a medida que salen a la luz nuevas pruebas y sorprendentes revelaciones. Mientras, tanto los fiscales federales como los abogados defensores participan en un juicio posicionado como centro de atención de todo el país. Llega a la plataforma el día 18.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D