THE OBJECTIVE
Televisión

La nueva presidenta de RTVE dirigirá su propio programa de entrevistas

El pintor Antonio López será el primer invitado del programa, que también contará en las próximas entregas con figuras relevantes de la cultura

La nueva presidenta de RTVE dirigirá su propio programa de entrevistas

Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE. | RTVE

La nueva presidenta de RTVE dirigirá su propio programa. Elena Sánchez, avalada recientemente por Moncloa tras una maniobra para asegurarse el control de la cadena pública ante la cercanía de las elecciones, estrenará el próximo jueves Encuentros, un espacio de entrevistas en profundidad que se emitirá en La 2 y RTVE Play y que estará conducido por la jefa de la cadena y el presentador Jesús Marchamalo.

El Consejo de Administración de la corporación nombró hace dos semanas a Elena Sánchez presidenta provisional tras el cese forzado del anterior presidente, José Manuel Pérez Tornero, que había perdido la confianza del Gobierno de coalición.

El pintor Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) será el primer invitado del programa, que también contará en las próximas entregas con figuras relevantes de la cultura como Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero o María Ángeles Durán, según ha informado este lunes RTVE.

Entrevistas en profundidad

El programa será, según la cadena pública, un «formato actualizado, moderno y atractivo del tradicional espacio de entrevistas» que contará con destacadas personalidades de la vida cultural española quienes, en «una conversación tranquila y sosegada», desvelarán aspectos de su infancia, del ambiente familiar en el que crecieron, del nacimiento de su vocación, así como recuerdos vitales y profesionales.

Todas las entrevistas se pondrán a disposición de los espectadores en RTVE Play. Así, la idea es que Encuentros se convierta en un «fondo documental audiovisual» de pensadores y creadores contemporáneos en español, que «guarde y atesore la memoria literaria, artística, intelectual de una generación a través de la mirada de personajes relevantes de nuestra cultura», según recoge EFE.

Críticas de los sindicatos

Entre tanto, el polémico nombramiento de Elena Sánchez sigue generando críticas, así como la decisión del Gobierno de otorgar a la nueva jefa de RTVE poderes plenos. En este sentido, los sindicatos UGT y SI en la Corporación RTVE -mayoría en el Comité de Empresa- han solicitado este lunes al Congreso de los Diputados medidas cautelares para la «suspensión inmediata del acuerdo» mediante el cual se otorgaron poderes ejecutivos a la presidenta interina.

De esta manera, piden que se impida que entre en vigor una modificación del Estatuto que hace una semana impulsaron el Gobierno y la SEPI ya que, a su juicio, «puede ser muy lesiva para la CRTVE en la situación actual».

«Desde las Secciones Sindicales de UGT Y SI entendemos que se ha podido cometer una ilegalidad, o como mínimo una alegalidad, por los firmantes de esta modificación, ya que otorgan unos poderes ejecutivos a la presidencia del Consejo de Administración en CRTVE que no se corresponden con la ley vigente aprobada por el Congreso de los Diputados», indica. En este sentido, piden un informe jurídico a los letrados de Congreso, y que los propios grupos parlamentarios impugnen esta modificación del Estatuto de la CRTVE ante los juzgados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D