THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco invoca al efecto ‘Yo soy Bea’ y anuncia nueva serie diaria a la española

Mediaset ha anunciado que prepara un nuevo proyecto de ficción de producción propia con los creadores de ‘Vivir sin permiso’, ‘Entrevías’ o ‘Madres, amor y vida’

Telecinco invoca al efecto ‘Yo soy Bea’ y anuncia nueva serie diaria a la española

Un fotograma de la serie 'Yo soy Bea'. | Telecinco

La crisis de audiencias de la principal cadena del grupo que todavía comanda Paolo Vasile es ya incontrolable. Por este motivo, los mandamases de Telecinco planean probar suerte con un formato que ya funcionó con rotundo éxito hace más de una década: la ficción diaria. Sin detallar si esta nueva serie, aún en estado embrionario y de casting, irá ubicada en la franja maldita de la cadena: la jornada vespertina es hasta la fecha la más debilitada e inestable, desde hace ya varios años.

Telecinco parece querer invocar al arrollador éxito que gozó entre el año 2006 y 2009 con la mítica adaptación de Yo soy Betty, la fea. El serial que empezó protagonizando Alejandro Tous, Ruth Núñez y Mónica Estarreado fue un absoluto todoterreno a niveles de audiencias en la sobremesa diaria. Por aquel entonces, Yo soy Bea llegó a superar un potente 40% de share y superar de lunes a viernes los 3 y 4 millones de telespectadores. Tal fue su expectación y atractivo que llegó a saltar al horario de prime time en capítulos especiales, llegando a redondear el titánico 42,1%, en uno de sus episodios más seguidos de la primera etapa.

Sin embargo, la cúpula del grupo televisivo quiso emular este éxito con otra ficción española que apenas duró 30 capítulos: Un golpe de suerte fue retirada a la extinta cadena temática La Siete por bajísima audiencia, con cifras inferiores al 10% de cuota de pantalla, después de dos meses y medio probando suerte a las 15:30 horas y a las 19:00 horas de la tarde. Fue la última apuesta de serie diaria que testó Telecinco con sus espectadores, ya que, desde ese mismo momento, en el año 2009, el entonces llamado Sálvame diario llegó para heredar el absoluto liderazgo día tras día, hasta la actualidad.

Y es que, aunque las versiones ‘limón’ y ‘naranja’ hayan disminuido su eficacia en los últimos cuatro años de emisión, en horario de estricta competencia, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez y Adela González sigue siendo lo más visto a esa hora de la tarde, por supuesto hasta el arranque de Pasapalabra. Pese a esta realidad, y después de la abrupta competencia de Antena 3 con Y ahora, Sonsoles, que tampoco ha supuesto mucha amenaza al espacio de La Fábrica de la Tele tras dos semanas de 19:00 a 20:00 horas, Telecinco busca la pieza definitiva que devuelva el éxito rotundo a su jornada entre los dos informativos.

Tremendamente descontenta con los desastrosos resultados de Café con aroma de mujer (9,5% de share) la cadena de Mediaset anuncia la serie española de corte diario Mía es la venganza. Una ficción creada por Aurora Guerra en colaboración con Alea Media, misma productora de Entrevías, Madres, amor y vida, Vivir sin permiso, o la aún por estrenar, Escándalo, relato de una obsesión. «Secretos inconfesables de un amplio abanico de personajes, una venganza cocinada a fuego lento, un entorno de lujo y poder y una historia de amor imposible vertebrarán las tramas de Mía es la venganza, serie diaria enmarcada en el género del melodrama que Mediaset España prepara para su próxima emisión en Telecinco«, detalla la cadena en una nota.

Así es ‘Mía es la venganza’

Un coche se sumerge en las profundas aguas de un lago tras un tremendo impacto. En el interior, una mujer, Sonia, trata de liberar a dos pequeñas que viajan en el asiento trasero, pero no hay tiempo de salvar a ambas. Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia y la otra queda en el vehículo esperando la muerte. 

Veinte años después, Sonia es la poderosa propietaria de un selecto club deportivo y la niña a quién salvó, Olivia, la hija que nunca está a la altura para satisfacer los deseos de su madre. Ninguna ha olvidado esa tarde trágica y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas: Mario, un joven a quien aquel accidente arruinó la vida siendo un niño, está dispuesto a resarcirse con un plan trazado al mínimo detalle para hacer sufrir a Sonia y Oliva tanto como le hicieron sufrir a él. Pero en la vida todo es cuestión de elecciones y los sentimientos se interpondrán en su camino, poniéndole en el dilema de escoger entre amor y venganza.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D