THE OBJECTIVE
Televisión

Mediaset insiste en recuperar 'El diario de Patricia', ahora con Paz Padilla

Sería uno de los dos proyectos que prepara la que fuese presentadora de ‘Sálvame’ y que desde hace un año desapareció tras su despido

Mediaset insiste en recuperar ‘El diario de Patricia’, ahora con Paz Padilla

Paz Padilla en 'Sálvame'. | Cedida

Los telespectadores de Telecinco y Cuatro dejaron de verla de manera fortuita tras una enérgica discusión en directo con Belén Esteban. Era una tarde habitual en Sálvame y la humorista decidió irse ‘a la francesa’ de su puesto de trabajo, dejando el programa sin una de las presentadoras que en esa época hacía tándem con Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez.

La consecuencia de aquello fue el despido fulminante de la gaditana por el grupo que aún comanda Paolo Vasile. Todos los proyectos que le unían a la cadena cayeron en picado: ni rastro de La Chusa en La que se avecina, no ha vuelto por la mesa del jurado de Got Talent España (sustituida por Paula Echevarría), ni tampoco apareció por el programa de La Fábrica de la Tele. Sin embargo, meses después, la presentadora y Mediaset llegaron a un acuerdo para retomar su relación laboral con el grupo televisivo con la promesa de revivir su presencia con nuevos proyectos.

Otros tantos meses después han pasado desde que se oficializó esta reconciliación, pero Padilla no ha efectuado su vuelta a las pantallas de la cadena, salvo una breve entrevista concedida al extinto programa Ya es verano durante este verano para promocionar su libro y obra teatral El humor de mi vida. Algo que podría ocurrir más pronto que tarde, a juzgar por las declaraciones de la humorista en la revista Semana, en la que detalla el trabajo en el que está inmersa para uno de los canales de Mediaset. Se trata de un formato muy similar a El diario de Patricia, aunque también tiene previsto grabar otro piloto más en enero de 2023 para el mismo grupo de televisión.

«Por ahí va, por ahí va…», reconocía Paz, al ser preguntada por el espacio que condujo Patricia Gaztañaga hace ya más de una década en Antena 3. «Yo creo que no podemos etiquetar las cosas porque todo está tan abierto… Puedes mezclar todos los géneros sin ningún tipo de problema. Lo importante es que yo me sienta cómoda haciéndolo y que pueda ofrecer lo mejor de mí. Es lo único que quiero», ha asegurado la expresentadora de Sálvame.

¿Conseguirá resucitar el exitoso ‘talk show’?

No es la primera vez que Telecinco intenta capturar la esencia del espacio que se mantuvo diez años en la cadena principal de Atresmedia. A mediados de 2022, Sálvame sorprendía con una sección propia comandada por Belén Esteban en la que entrevistaba a personas anónimas bajo el hilo conductor de su talento o la búsqueda de un nuevo amor. Lo de Belén no cuajó y, de una hora de duración con la que se estrenó, sus debilitadas audiencias lo fueron reduciendo de tiempo hasta desaparecer sin ningún tipo de comunicación al público.

 El mítico espacio de testimonios producido por Boomerang TV fue emitido por Antena 3 entre los años 2001 y 2011, principalmente por Patricia Gaztañaga, y más tarde por Juan y Medio y Sandra Daviú, con quien se despediría para siempre el exitoso formato de las tardes diarias. Llegó a lanzar 2.610 programas durante 10 temporadas ininterrumpidas hasta la llegada del también desaparecido concurso ¡Ahora caigo!

El talk show, emitido siempre en la franja de entre las 19:00 y las 21:00 horas de la tarde, llegó a cosechar grandes datos de audiencia en los diez años de su existencia: en los primeros siete años alcanzó una media del 24,9% de share y más de 2 millones diarios de telespectadores. Su jornada más vista, dedicada a ‘¿Por qué no me dejas ser feliz?’, reunió a 3.670.000 seguidores con un apoteósico 30,8% de cuota de pantalla, mientras que su récord absoluto en share lo consiguió con ‘Necesito saber quién tiene mi sangre’, firmando un brutal 36%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D