THE OBJECTIVE
Televisión

Escándalo con ‘Escándalo’: Telecinco recibe durísimas acusaciones por su nueva serie

La flamante serie de Telecinco ha hecho saltar una agria polémica en redes sociales por su contenido

Escándalo con ‘Escándalo’: Telecinco recibe durísimas acusaciones por su nueva serie

Fotograma de 'Escándalo' | Telecinco

Escándalo con Escándalo. Valga la redundancia para resumir en pocas palabras la situación que se respira ante el inminente estreno de la nueva ficción de Mediaset. Será este 11 de enero (22:50 horas) cuando Telecinco emita el primer episodio de uno de los primeros proyectos para enganchar a la audiencia en este 2023. Se desconoce cómo funcionará entre los siempre exigentes telespectadores, pero basta con ver todo lo que se está hablando de ella para ser optimista en cuanto al tirón que pueda tener.

Se trata de una apuesta muy arriesgada por parte del grupo de comunicación que desde hace pocos días dirige Alessandro Salem, en sustitución del incombustible Paolo Vasile. Pero, llegados a este punto, te estarás preguntando por qué ha bastado una sola promoción para generar muchísimo ruido.

¿Por qué ‘Escándalo’ ha generado tanta polémica?

La serie gira en torno a la historia de Inés -interpretada por Alexandra Jiménez-, una mujer de 42 años que no pasa por su mejor momento. A punto de tirar por la borda su vida y suicidarse en el mar, todo cambia cuando se cruza en su camino Hugo, un adolescente de 15 años, que le salva de la muerte y del que se enamora por completo. Ambos comenzarán un romance prohibido e Inés terminará poniendo en peligro a quienes la rodean y a ella misma.

La polémica llega porque el amor acaba convertido en obsesión y con un menor de edad involucrado. Toxicidad, consentimiento sexual y una espiral tan nociva como peligrosa conforman la trama de la ficción. Eso y un erotismo elevado a su máxima expresión que incurre en escenas sexuales de lo más explícitas.

Frame de ‘Escándalo’. Mediaset

Las primeras promociones que ha realizado Telecinco han alertado a un sector de la audiencia, que no ha dudado en manifestar su gran rechazo y de verter severas acusaciones hacia la cadena por, según su opinión, promover la pederastia.

Duras acusaciones

Entre las opiniones que se han podido leer estos últimos días en el hervidero que a menudo son las redes sociales, destaca la de James Rhodes. El afamado pianista fue víctima de abusos sexuales cuando era joven y se ha mostrado dolido con quienes han ideado la serie. Define Escándalo como «una especie de thriller erótico lascivo» y considera que una serie así podría significar «un trabajo importante e informativo sobre un tema que se beneficiaría si se hablara más».

Algunos usuarios anónimos de Twitter han ido más allá al preguntarse qué habría sucedido si se permutaran los papeles y si el personaje de 42 años fuera un hombre en vez de una mujer. Al hilo de eso, sostienen que si el Ministerio de Igualdad entraría a prohibir la serie o a hacer un manifiesto de marcada crítica a su argumento.

Alexandra Jiménez vuelve a ocupar un papel protagonista. A sus 43 años, la actriz zaragozana se dio a conocer a principios de los 2.000 gracias a su papel como África en Los Serrano. Posteriormente inició una prolífica carrera tanto en cine como en televisión. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en 2021 en El Inocente.

Parte del reparto de ‘Los Serrano’. Abajo a la derecha, Alexandra Jiménez. Redes sociales

Ahora le llega una oportunidad de campanillas, dando vida a Inés, una mujer que ha tenido una vida repleta de turbulencias. Hija de una madre egoísta y despegada, siempre quiso sentir el calor del hogar familiar, pero pronto se dio de bruces con su realidad. Ya en la vida adulta, acaba sometida a un marido que le mostraba su amor de pascuas a ramos, y cuando tuvo a su hija, Inés se propuso no comportarse nunca como su propia madre, pero acabó por atosigarla hasta crear un importante rechazo en ella.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D