THE OBJECTIVE
Televisión

TVE ficha a un independentista que se mofó varias veces de la infanta Elena

Tomàs Fuentes relacionó en reiteradas ocasiones los nombres de la hija de Juan Carlos I con la palabra retraso

TVE ficha a un independentista que se mofó varias veces de la infanta Elena

Infanta Elena | Gtres

TVE está siendo epicentro de varias noticias en los últimos días. Después de confirmar el fichaje de Toñi Moreno, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE, y de que hayan salido a la luz los ‘sueldazos’ que se embolsaron Iker Casillas y Andrés Iniesta por comentar el Mundial de Qatar, la cadena pública protagoniza una nueva polémica.

Todo surge a raíz de la contratación de Tomàs Fuentes para conducir el programa La Ruina, producido por RTVE Cataluña, en colaboración con la productora El Terrat, que dirige Andreu Buenafuente y que es propiedad de Mediapro. Del mismo modo, se ha llegado a un acuerdo con el cómico Ignasi Taltavull.

Todo aparentemente normal si no fuera porque Fuentes es un viejo conocido de las redes sociales, sobre las que ha volcado su marcado espíritu independentista catalán. Y no sólo eso sino que también ha dejado patente su animadversión por miembros de la Familia Real Española, especialmente por la infanta Elena de Borbón.

Ataques a la infanta Elena

Las controvertidas palabras del flamante fichaje de TVE se remontan a hace más de una década, cuando utilizó su cuenta personal de Twitter para mofarse de la hija de Juan Carlos I y Sofía de Grecia: «¿Cómo le dijo la Infanta a Marichalar que estaba embarazada? Tengo dos retrasos».

Tomàs Fuentes ha venido utilizando una ironía mordaz durante los últimos años, mezclada con un doble sentido que ridiculizaba a la madre de Victoria Federica y Froilán de Marichalar: «El jet de la Infanta Elena es el único avión que siempre va con retraso» o «Lo siento, doña Infanta, pero la oigo con retraso», dijo en otros tuits.

La infanta Elena, junto a sus padres. Gtres

Sin embargo, uno de sus mensajes más polémicos tuvo lugar en 2012. Tomàs parafraseó el mensaje de disculpa del rey Juan Carlos tras su polémico viaje a Botsuana: «El Rey se disculpa: ‘Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir’. Está hablando de la infanta Elena, ¿no?», publicó.

En lo que a la infanta Elena se refiere, también ha sido noticia recientemente, pero no por nada relacionado con ella sino con sus hijos. Por un lado, Froilán se vio envuelto en una pelea que acabó a machetazos. Por el otro, Victoria Federica y su nueva realidad como influencer.

El nuevo fichaje de TVE carga contra el emérito

Al margen de su fobia a la figura de Elena de Borbón, Tomàs Fuentes cargó más recientemente contra el padre de Felipe VI. Fue en 2019, cuando no tuvo reparos en escribir que «el Rey Juan Carlos: Con el sacrificio de nuestros ciudadanos reducimos el déficit. Ojo, que este tío quiere matarnos. Y tiene experiencia».

En lo que al programa se refiere, RTVE ha contratado diez capítulos que se emitirán semanalmente los martes a las 22:00 en La 2 y el primer invitado será el presentador Albert Om, especializado en las ondas radiofónicas. Se trata de un formato que está basado en el podcast que dirigen ambos humoristas.

 Eso sí, para verlo habrá que esperar: «Al final no se estrena mañana. Ya tenemos nuestra primera ruina… ¡Pronto les decimos cuando estrenamos!», ha escrito Tomàs.  Cabe destacar que las primeras reacciones del público catalán a la noticia en las redes sociales han sido muy satisfactorias. Hay expectación por ver si ahora que ha fichado por la Corporación RTVE seguirá siendo tan protagonista como cuando criticaba ferozmente a la cuñada de doña Letizia.

TVE fue también objeto de polémica esta Navidad a raíz de la mofa que hizo en su programa Cachitos acerca de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a su hermano y la investigación archivada por la Fiscalía Anticorrupción sobre un contrato de mascarillas protectoras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D