THE OBJECTIVE
Televisión

‘Días de tele’, el nuevo programa de Julia Otero en 'La 1' que recorrerá momentos icónicos de la televisión

Junto a la periodista estarán la humorista Carolina Iglesias, el catedrático en Ciencias de la Comunicación José Miguel Contreras y el periodista Pablo González Batista

‘Días de tele’, el nuevo programa de Julia Otero en ‘La 1’ que recorrerá momentos icónicos de la televisión

Julia Otero durante la presentación de su nuevo programa. | TVE

La 1 de TVE estrena mañana Días de tele, a las 22.50 horas, el programa de Julia Otero que recorrerá momentos icónicos de la televisión que han marcado la sociedad española de los últimos 50 años, aunando entretenimiento, entrevistas, humor, crónica sentimental y análisis.

El espacio abordará desde la famosa cucharilla de Uri Geller hasta el Chanelazo, pasando por programas de gran audiencia como Grand Prix y grandes hitos como el encendido del pebetero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Desde cada uno de esos momentos se avanzará en el tiempo a través de píldoras televisivas que conducirán al espectador al presente.

Junto a la periodista Julia Otero, que regresa a La 1 después de una década, estarán la humorista y podcaster Carolina Iglesias, el catedrático en Ciencias de la Comunicación José Miguel Contreras y el periodista Pablo González Batista. Todos ellos aportarán distintos puntos de vista y contextualizarán cada momento televisivo que trate el programa.

RTVE ha avanzado que Días de tele será «un gran show» que cada semana tendrá como punto de partida un hecho o acontecimiento de gran impacto televisivo. Ese evento principal servirá de arranque para abordar otros temas que están vinculados de una manera más o menos directa con él.

«Se hará desde una perspectiva actual, y desde todos los prismas: la cultura, el deporte, la moda, la educación, la economía, la igualdad, el consumo, la ciencia o el espectáculo«, ha detallado.

En este sentido, RTVE ha indicado que, para ello, contará con el análisis y la opinión de expertos, además de la presencia en plató de personajes famosos que aportarán su punto de vista sobre los temas que se traten en una charla relajada y distendida, en la que no faltarán las anécdotas personales.

Además, estos contenidos se combinarán con momentos de humor y buena música, que darán ritmo al programa a través de monólogos, actuaciones especiales o happenings en directo. También habrá diferentes recursos narrativos como vídeos de homenaje, secciones con anécdotas de la tele, piezas ambientales de la época o reportajes de calle que darán ritmo y dinamismo a la producción de RTVE en colaboración con LaCoproductora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D