THE OBJECTIVE
Televisión

Jesús Álvarez se despide de Televisión Española tras 47 años de carrera

El último espacio que ha presentado ‘Álvarez Café’, un programa de entrevistas con figuras conocidas del panorama deportivo

Jesús Álvarez se despide de Televisión Española tras 47 años de carrera

Jesús Álvarez. | Europa Press

El célebre periodista deportivo Jesús Álvarez se ha despedido de todos los telespectadores de Televisión Española (TVE) después de 47 años de carrera en la cadena en la que lo ha sido todo.

Tan solo un día después de que este diario publicase en primicia que RTVE prescindirá de Juan Carlos Rivero para comentar los partidos de la selección española, el mítico presentador, reportero, redactor y locutor de Radio Nacional de España (RNE), donde comenzó su andadura en el mundo del periodismo, y TVE.

La vida de Jesús Álvarez está marcada por el fallecimiento de sus progenitores, los cuales también ejercían el periodismo, cuando el apenas tenía 16 años de edad, momento en el que el madrileño es tutelado por Matías Prats, padre.

El periodista madrileño comenzó su andadura profesional en RNE en el área de deportes, para posteriormente dar el salto a la televisión donde debutó con apenas 18 en en el espacio informativo semanal Siete días. Más adelante volvió a la radio para ejercer de comentarista en Tablero Deportivo.

En 1982, Álvarez vuelve definitivamente a la televisión donde participará en multitud de programas distintos entre los que se encuentran: los telediarios informativos de TVE, Estudio Estadio o Cerca de las estrellas. El último espacio que ha presentado Álvarez Café, un programa de entrevistas con figuras conocidas del panorama deportivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D