THE OBJECTIVE
Televisión

'Pesadilla en El Paraíso' cierra como el 'reality' menos visto de la historia de Telecinco

La gran final del concurso no pudo siquiera reunir el millón de telespectadores, lo que supone el desenlace menos seguido de la vida de la cadena

‘Pesadilla en El Paraíso’ cierra como el ‘reality’ menos visto de la historia de Telecinco

Un momento de la gran final de 'Pesadilla en El Paraíso'. | Telecinco

Un 9,9% de share y 948.000 telespectadores. Este fue el dato con el que Carlos Sobera, Nagore Robles y Sandra Barneda finiquitaron la segunda edición de Pesadilla en El Paraíso, cuyo ganador fue Borja Estrada, hijo de Pipi Estrada. La gala de Telecinco tuvo que conformarse con un mísero cuarto puesto en pleno prime time, con la doble entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona en La Sexta liderando con bastante comodidad (11,7% y 1.813.000 / 12,6% y 1.757.000).

Un resultado que ya se confirma como el peor de todos los cosechados en una gran final de la totalidad de los formatos de telerrealidad emitidos en la cadena principal de Mediaset España. Es decir, los tres últimos concursos de similar corte y sus datos de audiencia, fueron los siguientes: Pesadilla en El Paraíso 1 (11% y 1 millón),  Supervivientes 2022 (27,4% y 2.216.000) y Secret Story 2 (12,9% y 1.332.000). Lejos queda también el gran resultado que firmó el desenlace de GH VIP 7 (38,5% y 4.231.000), Supervivientes 2019 (40,6% y 4.103.000) o Supervivientes 2020 (34,4% y 3.966.000).

Y es que, ya sea en debates como en las galas principales, y por supuesto en los especiales de ‘última hora’ que fueron apareciendo y desapareciendo de la programación según la necesidad de la cadena, la segunda edición del espacio de Fremantle no ha alcanzado los objetivos deseados, ni siquiera igualar o mejorar la audiencia cosechada por la anterior temporada. Encadenar tan rápida una edición con otra o el casting con tan poco atractivo en el caso de la segunda tanda de granjeros han podido dar razón a este deterioro, hasta convertirse en el reality show menos seguido de la historia de Telecinco.

De hecho, el dato de la gran final tampoco pudo salvar el dato de audiencia media mensual de la cadena en lo que va de febrero (11% de share), y eso que ya es bajo de por sí. De hecho, Pesadilla tan solo ha conseguido superar el millón de seguidores en la gala de estreno (1.028.000) y en la segunda (1.006.000), coincidiendo con la expulsión de Begoña Gutiérrez.

Es más, las emisiones de Carlos Sobera y Sandra Barneda no han conseguido el primer puesto en ninguna de las ocho emisiones de las que se ha compuesto la temporada completa. El concurso se tuvo que conformar con la segunda e incluso tercera plaza de la noche, frente a potentes ofertas de Antena 3, Televisión Española, La Sexta e incluso Cuatro. A falta del último debate del jueves, 23 de febrero (22:00 horas), donde el programa reunirá a todos los concursantes y el ganador de esta segunda edición, ya se puede decir que Telecinco no ha cumplido con este formato con las expectativas de ayudar a enmendar sus maltrechos datos de audiencias en plena crisis histórica de contenidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D