THE OBJECTIVE
Televisión

'Entrevías' domina Netflix y arrasa un año después de su éxito en Telecinco

La serie de José Coronado se posiciona como el producto más visto de la plataforma, el último gran acierto en audiencias de la cadena de Fuencarral

‘Entrevías’ domina Netflix y arrasa un año después de su éxito en Telecinco

José Coronado en la serie 'Entrevías'.

Jorge Javier Vázquez le dijo al propio José Coronado, en plena promoción de Entrevías, hace ahora justo un año: «Eres el talismán de las series de Telecinco». Una frase que fue certera para la cadena con sede en Fuencarral y que ahora puede también aplicarse sin parpadear a Netflix, ya que la ficción que protagoniza el reputado actor es la primera del Top 10 de la conocida plataforma, semanas después de que otra suya (La chica de nieve) liderase las ficciones más vistas en España.

Y lo que dijo el presentador de Sálvame sobre la proeza de Coronado tiene bastante sentido, a juzgar por el exitoso catálogo de series que ha protagonizado en Telecinco y que supusieron un titánico recibimiento entre la audiencia. Como por ejemplo, el caso de Acusados (2.128.000 y 13,4%), El Príncipe (4.729.000 y 25,0%) o Vivir sin permiso (2.412.000 y 17,0%).

Sin embargo, el hito que consiguió Telecinco con la emisión consecutiva de las dos temporadas en abierto de la producción de Aitor Gabilondo, entre el 1 de febrero y el 17 de mayo de 2022, convirtiéndose en la serie revelación del canal del último año hasta la fecha, no lo ha logrado repetir con la recién emitida Escándalo, relato de una obsesión, creada por la misma productora, Alea Media. Mientras que los 16 capítulos de Entrevías promediaron un buen 1.736.000 telespectadores y 15,9% de cuota media de pantalla, la miniserie de Alexandra Jiménez y Fernando Lindez tan solo pudo reunir a 937.000 seguidores y el 8,2% de share. Un grandísimo seguimiento para el canal que comandó Paolo Vasile que engordó todavía más sus datos en consumo diferido, escalando hasta el 19,4% de share y más de 2.1 millones de seguidores.

Resultados que aún son más poderosos desde su llegada a la citada plataforma roja y negra, donde el serial de Coronado, Luis Zahera y Nona Sobo sigue como lo más seguido por los usuarios, rompiendo su propio récord cosechado durante el lanzamiento de la primera temporada. Mientras que los primeros ocho capítulos acapararon 20,20 millones de horas, la segunda entrega de la serie ya supera los 34,63 millones de horas reproducidas en la primera semana, según detalla el portal Espinof.com. Un rotundo éxito para una producción no original de Netflix que también logra ser la más vista en países como Venezuela, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Costa Rica, Chile, Brasil, Bahamas, Argentina, e incluso Estados Unidos.

¿Continuará su éxito?

Entrevías supone el último gran acierto de Telecinco con la emisión de una serie semanal en abierto, ya que, desde su emisión hace justo un año, el canal no ha logrado posicionar con tan excelentes datos un producto de ficción como el de José Coronado. Un flamante seguimiento que vuelve a tener en Netflix y que podría trasladar esperanza a la cadena de Mediaset ante el lanzamiento de su tercera temporada, que ya está en marcha. La nueva tanda de capítulos fue aprobada por el grupo televisivo en noviembre de 2022 y se prevé que llegue en abierto durante la segunda mitad del actual año 2023, mientras que a la plataforma de pago se presume que aterrizará en el primer trimestre de 2024.

Audiencias Entrevías | Telecinco
– Temporada 1: 1.809.000 y 16,4%
– Temporada 2: 1.663.000 y 15,3%
Media: 1.736.000 y 15,9%

Audiencias Entrevías | Diferido
– Temporada 1: 2.217.000 y 20,1%
– Temporada 2: 2.031.000 y 18,7%
Media: 2.124.000 y 19,4%

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D