The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Teresa Rodríguez acuerda con Iglesias su renuncia a liderar Podemos en Andalucía

Redacción TO
Foto: Julio Munoz | EFE

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía y miembro de la corriente anticapitalista, no aspirará a liderar el partido en esa comunidad autónoma, según ha avanzado este miércoles por la tarde el diario El País. Rodríguez ha pactado con Pablo Iglesias su renuncia, en la que se incluye al resto de su equipo, lo que dejaría la vía libre al líder de la formación morada para designar a un coordinador en Andalucía afín a sus planteamientos.

Según publica el El País citando a fuentes del partido, esta decisión se acordó el lunes pasado en una reunión celebrada en Madrid a la que acudieron el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y el secretario Político y de Comunicación de Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

Teresa Rodríguez permanecerá en la dirección del partido en Andalucía hasta la celebración de la asamblea prevista para el mes de mayo. Los 11 diputados de Podemos conservarán su escaño en el grupo Adelante Andalucía, la coalición formada con IU y otras dos formaciones andalucistas con la que concurrieron en los comicios andaluces. Rodríguez tiene previsto comparecer este jueves en rueda de prensa para dar detalles de su decisión.