Registrado un terremoto de magnitud 4 con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe

Mundo ethos

Registrado un terremoto de magnitud 4 con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe
Foto: Nicole Evatt

Un terremoto de magnitud 4 con epicentro en el municipio granadino de Santa Fe se ha sentido este martes en distintas localidades del área metropolitana y en la capital, según han informado el servicio de emergencias de Andalucía.

El seísmo ha tenido lugar a las 09:41 horas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, y no ha causado daños personales o materiales. La profundidad del terremoto ha sido de 12 kilómetros.

Emergencias 112 Andalucía ha informado de que ha atendido más de una decena de llamadas de particulares alertados por el temblor. Estas llamadas se han recibido desde Granada, Vegas del Genil, Chauchina, Pinos Puente, Atarfe y Jun.

Minutos más tarde del terremoto se han registrado dos pequeñas réplicas del temblor de magnitud 2 y 1,9 grados, respectivamente.

Según el Instituto Geográfico Nacional, consultado por algunos medios locales, el origen del terremoto se encuentra en dos fallas, en concreto en las de Santa Fe y Alitaje, ambas con orientación noroeste-sureste.