THE OBJECTIVE
Lifestyle

Tess Holliday, supermodelo y activista 'body positive', protagoniza la última portada de Cosmopolitan

La supermodelo, activista body positive y autora del libro «El arte poco sutil de ser una chica gorda» Tess Holliday se ha convertido en la portada del último número de la revista Cosmopolitan en su edición inglesa.

Tess Holliday, supermodelo y activista ‘body positive’, protagoniza la última portada de Cosmopolitan

La supermodelo, activista body positive y autora del libro El arte poco sutil de ser una chica gordaTess Holliday, se ha convertido en la portada del último número de la revista Cosmopolitan en su edición inglesa.

Holliday compartió la noticia en sus redes sociales: «¡Soy literalmente una chica Cosmo! No puedo creer que esté diciendo esto. Muchas gracias por la oportunidad. Si hubiera visto un cuerpo como el mío en portada en esta revista cuando era una niña habría cambiado mi vida completamente«.

https://twitter.com/Tess_Holliday/status/1034807072687177729

La revista recoge el testimonio de la modelo sobre el papel fundamental que han jugado movimientos sociales como el #MeToo, los problemas de salud mental con los que ha tenido que lidiar desde el año pasado o cómo se enfrentó a uno de los episodios más difíciles de su vida, cuando fue violada. «En ese momento ni siquiera fui consciente de que estaba siendo víctima de una violación. Estaba interesada en él, pero no quería practicar sexo. Me obligó. Durante mucho tiempo pensé que había sido culpa mía«.

En la entrevista habla también de la importancia de aceptar su propio cuerpo: «Toda mi vida he usado una talla 16 o 18 americana [equivalente a una talla 46 o 48 en el tallaje europeo], hasta tener a Rylee». «Cuando miro esas fotos, no me gustaría tener esa talla ahora, pero lo que sí me gustaría es haberme querido hace 50 kg«.

Tess Holliday se inició en el mundo del activismo body positive en el año 2013, cuando lanzó la campaña #effyourbeautystandards («a la mierda tus cánones de belleza»), que nació como respuesta a los trolls de Internet que se metían con el físico de las mujeres por no encajar con los cánones de belleza establecidos. La cuenta de Instagram tuvo una gran acogida y actualmente cuenta con casi 400.000 seguidores.

https://www.instagram.com/p/BnPs4i1FM8V/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

La publicación ha recibido numerosos comentarios de apoyo y han sido varios los usuarios que han aprovechado para reivindicar la importancia de que los medios se hagan eco de la diversidad, ya no solo para no reforzar los cánones de belleza impuestos por la sociedad, sino también para visibilizar a otros colectivos que habitualmente quedan al margen de los discursos mediáticos.

https://twitter.com/Oddsbodikins7/status/1034944969436422144

https://twitter.com/MissRowanReid/status/1034941760105926656

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D