Timothée Chalamet interpretará al joven Willy Wonka

Por: Redaccion The Objective

Cultura
Timothée Chalamet interpretará al joven Willy Wonka
Foto: Nine Stars| Wikicommons

El actor Timothée Chalamet será Willy Wonka en la nueva película sobre la vida del famoso chocolatero (antes de ser un famoso chocolatero). Warner Bros y The Roald Dahl Story Company preparan una precuela de la famosa Charlie y la fábrica de chocolate.

Los detalles: la producción, de Warner Bros y The Roald Dahl Story Company, se llamará Wonka. Es una precuela que narrará las aventuras de Willy Wonka antes de abrir «la fábrica de chocolate más famosa del mundo». Está previsto que el largometraje sobre el joven Wonka se estrene en las salas en la primavera de 2023.

El director del filme, Paul King, también será coautor del guión junto a Simon Farnaby, al igual que en la película Paddington 2. El productor de la saga Harry Potter, David Heyman, será quien produzca esta tercera versión de Wonka tan esperada.

La cinta no estará directamente relacionada con lo sucedido en Charlie y la fábrica de chocolate, ni en Charlie y el gran ascensor de cristal, las dos novelas de Roald Dahl en las que aparece Willy Wonka.

Tras meses de debates sobre quién sería el protagonista, este lunes se ha confirmado la apuesta de Warner Bros por Chalamet, que estaba bien posicionado por participar en el reparto de Dune de Denis Villeneuve, una película también desarrollada por Warner. El proyecto contará con varios números musicales, al igual que la película de Tim Burton, por lo que parece ser una oportunidad para que Chalamet demuestre sus competencias artísticas como cantante y bailarín.