The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Tinder da la bienvenida a los usuarios transgénero en Europa

The Objective
Última actualización: 26 Feb 2019, 7:41 pm CEST
Foto: Mike Blake | Reuters/File

Coincidiendo con el World Pride 2017 en Madrid, Tinder ha introducido en España su actualización inclusiva. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios expresar en Tinder su identidad de género. La aplicación ha ampliado la definición de género de hombre y mujer hasta 22 definiciones diferentes que quieren representar a todas las opciones sexuales posibles. Pero no solo los españoles se benefician de esta nueva funcionalidad, también lo hacen los alemanes y los franceses. En EEUU ya existía esta posibilidad.

Hasta ahora en la versión de Tinder de estos países solo existían dos maneras de definir su género: hombre o mujer. "Para las personas que no se reconocían en esta definición binaria, como por ejemplo las personas transgénero, agénero o no binarias, estas opciones limitadas planteaban problemas evidentes", ha explicado la compañía de la aplicación estadounidense en un comunicado.

Los usuarios pueden decidir si quieren que aparezca o no su género en su perfil. Si quieren que se vea, pueden seleccionar su identidad sexual en una lista predefinida o ingresar el término que prefieran.

La lista de géneros propuesta en España, Francia y Alemania ha sido elaborada en colaboración con las asociaciones Inter-LGBT y Transgender Europe. Tinder ya había trabajado con una asociación, GLAAD, para lanzar la opción en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en noviembre pasado. De esta manera, la aplicación permitirá identificarse como pansexual, transgénero, transexual...

"El hecho que una aplicación como Tinder afirme claramente que no existen únicamente dos géneros es un mensaje fuerte", ha comentado en un comunicado Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter-LGBT.