Zendaya y Jeremy Strong, mejor actriz y actor de drama en los Emmy

Cultura

Zendaya (Euphoria) y Jeremy Strong (Succession) se han coronado como mejor actriz y actor de serie dramática en la 72 edición de los Emmy, que se ha celebrado en Los Ángeles de manera virtual por el coronavirus.

Lo más importante: en un evento sin público y con los invitados saludando desde sus casas, Zendaya se ha convertido en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor interpretación dramática.  Además, Succession ha tomado el relevo de Juego de Tronos y se ha coronado como el mejor drama en la 72 edición de los Emmy.

La joven Zendaya (24 años) se ha llevado algo parecido a la mayor ovación de la noche tras imponerse en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer.

Una gala virtual

Era la noche para conocer a la heredera de Juego de tronos, pero, aunque los Emmy virtuales coronaron Succession como mejor drama y a Watchmen como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue Schitt’s Creek, que arrasó en todos los apartados de comedia.

Esta modesta serie canadiense se ha llevado los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), actriz (Catherine O’Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy). Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).

En el apartado de drama, por su parte, además de Zendaya y Succession, los ganadores fueron Jeremy Strong (como mejor actor por su papel en Succession), Billy Crudup (como mejor actor de reparto en The Morning Show) y Julia Garner (como mejor actriz de reparto en Ozark).