Tráfico lanza su campaña de verano: «Este país no puede soportar más muertes»

Sociedad

Tráfico lanza su campaña de verano: «Este país no puede soportar más muertes»
Foto: Biel Aliño| EFE

«Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones». Con este lema, Tráfico lanza su campaña para un verano también diferente en las carreteras, con más desplazamientos cortos, más movimientos hacia los grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio y mas viajes de reencuentro.

Los datos: el exceso de velocidad y las distracciones son las principales causas de accidente en nuestro país, el confinamiento ha hecho que descienda el numero de muertos y de accidentes en carretera hasta niveles de hace 20 años, y la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere continuar con la inercia.

Para controlar los desplazamientos de este verano, la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán, como cualquier otro año por estas fechas, la vigilancia de la velocidad, del consumo de alcohol y del uso del cinturón de seguridad y del casco.

Así lo ha anunciado este lunes en conferencia de prensa el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha reconocido que la excepcional situación de la pandemia impide a Tráfico ofrecer una cifra aproximada de desplazamientos previstos, que sin duda no se aproximarán a los 91 millones que se produjeron entre julio y agosto de 2019. «Va a ser una Operación verano distinta, va a ser un verano especial para todos».

El verano del año pasado fallecieron 215 personas en accidentes de tráfico (117 fallecidos en julio y 98 en agosto) y 891 resultaron heridos graves. Fue el verano con menos fallecidos desde que se dispone de estadística, por lo que el objetivo es rebajar esas cifras.