The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El Vaticano

Tres monaguillos más afirman que fueron abusados ​​por sacerdotes en el Vaticano

Redacción TO
Foto: FILIPPO MONTEFORTE | AFP

Otros tres antiguos monaguillos han afirmado que fueron abusados ​​sexualmente por dos sacerdotes en el Vaticano, informa The Guardian.

Las acusaciones de abuso en el seminario juvenil del Vaticano, que se expondrá en un programa de televisión italiano el domingo, se remontan a los años 80 y 90, cuando los niños tenían entre 10 y 14 años.

Las acusaciones se producen dos meses después de que el Vaticano dijera que investigaría al padre Gabriele Martinelli, de 28 años, por presuntamente abusar de varios monaguillos en 2012 en el seminario juvenil de San Pío X. Ese movimiento fue impulsado por la primera investigación del programa italiano Le Iene sobre la escuela en 2017.

El Vaticano dijo en septiembre que también se buscaba una acusación contra un exrector en el seminario juvenil, el padre Enrico Radice, quien fue acusado de ayudar e incitar los presuntos delitos.

La iglesia católica ha enfrentado miles de acusaciones de abuso sexual infantil en todo el mundo, pero la investigación de Le Iene en 2017 fue la primera vez que se expusieron las denuncias de pedofilia dentro de los muros del Vaticano.

“Decidimos seguir investigando porque teníamos la sensación de que los casos anteriores no eran aislados”, ha dicho Gaetano Pecoraro, uno de los dos autores de la investigación. “Hubo más víctimas y más sacerdotes involucrados en abuso sexual dentro del Vaticano”.