The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Trump pide al fiscal general que descubra al autor del artículo contra su Gobierno

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 1:06 pm CET
Foto: KEVIN LAMARQUE | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este viernes a su secretario de Justicia y fiscal general, Jeff Sessions, investigar quién escribió el artículo de opinión "I am part of the resistance inside the Trump Administration ("Soy parte de la resistencia dentro del Gobierno de Trump", en español), publicado el pasado miércoles por el diario estadounidense The New York Times, que gira en torno a una mala administración bajo la gestión de Donald Trump.

La persona que escribió el artículo tiene un cargo de importancia en el Gobierno y describe en el artículo cómo lucha, junto a otros integrantes del Ejecutivo, contra "las peores inclinaciones" de un presidente "mezquino", "impetuoso" e "ineficaz".

Por su parte, Donald Trump ha manifestado a los periodistas en su avión presidencial Air Force One que Jeff Sessions "debería estar investigando quién fue el autor de ese artículo" porque cree que es "un tema de seguridad nacional". El presidente número 45 de Estados Unidos ha pedido a The New York Times, al que frecuentemente acusa de crear fake news (noticias falsas, en español), revelar la identidad del "cobarde" que ha escrito el artículo.

Las relaciones entre Donald Trump y Jeff Sessions son tensas, según AFP. El presidente ha atacado en varias ocasiones al fiscal general, a quien reprocha especialmente haber rechazado investigar la supuesta colusión entre su equipo de campaña y Rusia.

El mandatario estadounidense declaró el 5 de septiembre en la Casa Blanca que espera ganar las elecciones en 2020 gracias "al trabajo que han hecho" y porque "las encuestas son muy buenas". "Algún día, cuando no sea presidente, algunos medios como New York Times y la CNN se quedarán fuera del mercado porque no habrá nada interesante sobre lo que escribir", añadió. Trump recordó que el diario que ha publicado el artículo tuvo que disculparse cuando él ganó las elecciones por una "cobertura incorrecta" de las mismas.