THE OBJECTIVE
España

Trump llama a derrotar a «a izquierda radical» en un discurso del 4 de julio sin distancia social

Trump llama a derrotar a «a izquierda radical» en un discurso del 4 de julio sin distancia social

Carlos Barria | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el país está en proceso de «derrotar a la izquierda radical» en su discurso con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia, un acto al que han acudido cientos de personas sin respetar la distancia social, muchas de ellas además sin mascarilla.

Por qué te lo contamos: lejos del tono habitualmente calmado y de unión que suele marcar los discursos presidenciales del 4 de julio, Trump ha convertido este momento en un acto más de campaña y ha cargado contra la izquierda y contra los medios de comunicación. Además, ha hecho escasa mención al coronavirus, que ya ha provocado casi 130.000 muertes en el país y ha infectado a más de 2,8 millones de personas. 

«Ahora estamos en proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y a la gente que en muchas instancias no sabe en absoluto lo que está haciendo», ha dicho el presidente en su discurso desde la Casa Blanca.

Trump[contexto id=»381723″] también ha alabado la labor de los «héroes estadounidenses» que a lo largo de la historia derrotaron a los nazis, destruyeron el fascismo y se declararon victoriosos sobre los comunistas; y ha hablado de los inventores y astronautas del país que han marcado hitos.

«Todos los estadounidenses que viven hoy día son herederos de este magnífico legado (…) Es por eso que homenajeamos a generaciones de héroes americanos, cuyos nombres están en monumentos, en las páginas de la historia y en los corazones de la gente», ha dicho. «Por ello, nunca permitiremos que una muchedumbre enfadada borre nuestra historia y derribe nuestros monumentos».

Sobre la pandemia que está afectando a Estados Unidos más que a ningún otro país, Trump se ha limitado a decir que «hemos hecho mucho progreso» y ha acusado a China de «secretismo y engaño», por lo que cree que el país asiático «debe rendir cuentas».

En otra de sus constantes, Trump ha arremetido contra los medios de comunicación «que etiquetan falsamente a sus oponentes de racistas y condenan a los ciudadanos patriotas». «No solo me difaman a mí o al pueblo estadounidense, sino también a generaciones de héroes que dieron sus vidas por Estados Unidos», ha criticado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D