The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Trump quiere que Rafa Nadal cene con él y con los reyes en la visita de Estado

Redacción TO
Foto: Charles Krupa | AP

Donald Trump es un ferviente admirador de Rafa Nadal, como se puso de manifiesto en 2017, cuando el mandatario le dijo al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy que el tenista es, para él, “el gran tesoro de España”. Ahora el presidente estadounidense da un paso más a invita a Nadal a la cena de Estado que mantendrá con los reyes de España en la Casa Blanca.

Según publica este miércoles el diario ABC, Trump se ha “interesado especialmente” por la presencia del deportista, algo que no sería raro ya que a estas cenas suelen acudir personalidades destacadas del mundo de la cultura, arte, deporte etc. procedentes del país invitado.

"¿Sabéis quién es mi deportista favorito? Rafael Nadal. Me encanta Rafa. Hablamos de un chico que siempre quiere ganar, siempre, siempre es un ganador", llegó a confesar el propio Donald Trump en unas declaraciones atribuidas al político durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2016. De hecho, antes de ser presidente de los Estados Unidos era un habitual de las gradas de la Arthur Ashe, la cancha neoyorquina donde el español ha ganado el US Open hasta en 3 ocasiones.

Aunque Trump quiera sentar a Nadal en su mesa, parece que su deseo va a ser complicado de cumplir. Los reyes viajarán a Washington el 21 de abril, y el día 19 de ese mes es la final del Masters de Montecarlo, mientras que el día 23 Nadal debe incorporarse al trofeo Conde de Godó, torneo con el que tiene “compromisos adquiridos”, según recuerda ABC.