Twitter incluirá nuevas herramientas para luchar contra el acoso

Política y conflictos

Twitter incluirá nuevas herramientas para luchar contra el acoso
Foto: DADO RUVIC| Reuters

La red social Twitter ha anunciado este martes que va a incluir nuevas herramientas que permitan la denuncia de abusos, además de varios cambios en los sistemas que las procesan. La principal novedad ha sido añadir la opción de silenciar las notificaciones: se podrán silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones enteras de las que no se quiera recibir ningún aviso.

Además, Twitter explica que ofrecerán a sus usuarios una forma más directa de denunciar este tipo de conducta, ya sea a uno mismo o a otros usuarios. “Esto mejorará nuestra capacidad de procesar este tipo de denuncias, y ayuda a reforzar la cultura del apoyo colectivo en Twitter”, explica el comunicado que ha emitido la red social. Por último, se ha reforzado la formación de todos los equipos de apoyo según estas nuevas políticas, incluyendo sesiones especiales sobre contextualización histórica y cultural de la conducta del odio. “Nuestro objetivo es un proceso más rápido y transparente”, añade el comunicado.
En la compañía son conscientes de que esto no va a solucionar por completo el problema: “No esperamos que estos anuncios acaben de repente con la conducta abusiva de Twitter. Ninguna acción individual nuestra haría eso. En lugar de eso, nos comprometemos a mejorar Twitter basándonos en todo lo que observamos y aprendemos”.