The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Twitter reconoce un fallo que ha dejado tuits privados al descubierto desde 2014

Redacción TO
Última actualización: 18 Ene 2019, 6:23 pm CET
Foto: freestocks.org | Unsplash

Twitter ha admitido un fallo de seguridad que ocurría desde 2014 y que ya ha sido resuelto, que desactivaba la protección de los tuits privados de los usuarios de su aplicación de Android, por lo que quedaban al descubierto los mensajes y la dirección de correo asociada al hacer ciertos cambios de configuración en la cuenta. Esto supone que se han hecho públicos los tuits numerosas cuentas que configuraban sus mensajes para que no estuvieran disponibles a todos los usuarios.

Este fallo deshabilitaba la configuración “protege tus tweets”, se ha mantenido activo durante más de cuatro años, desde el 3 de noviembre de 2014 hasta el 14 de enero de 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los usuarios de iOS y los de la versión web de Twitter “no están afectados”, ha informado Twitter, que ha asegurado que informará de nuevo sobre este fallo si descubren más información importante sobre él.

La empresa ha comunicado este fallo a los usuarios afectados y ha vuelto a activar la configuración que protege los tuits privados en sus cuentas si seguía deshabilitada. Sin embargo, ha recomendado al resto de usuarios a comprobar los ajustes de privacidad porque no pueden “confirmar cada cuenta que puede haber sido afectada” por este fallo de seguridad.

Twitter ha pedido perdón a sus usuarios por este error y asegura que está realizando un informe para “ayudar a evitar que esto pase otra vez”.