Un bombero muere en los devastadores incendios que asolan Chile

General

Un bombero muere en los devastadores incendios que asolan Chile
Foto: HANDOUT

Un bombero chileno ha muerto este miércoles mientras combatía un incendio en la región del Maule, en el sur de Chile. El voluntario, Hernán Avilés, se encontraba en pleno rescate de un grupo de personas para ayudarlas a salir de su hogar, amenazado por las llamas, cerca de la ciudad de Constitución.

El capitán de bomberos Rodrigo Vega ha sido quien ha informado sobre el suceso, según explican los medios locales. “La información provino de bomberos en Constitución. Es un mártir de bomberos, aparentemente de Talagante, esto aún por confirmar, y este habría muerto rodeado por el fuego”, ha explicado. El cuerpo de bomberos de Santiago está intentando recuperar los restos del fallecido, que tenía 27 años.

Hernán Avilés se ha convertido en la cuarta víctima de estos incendios que afectan desde hace varios días a la zona centro y sur de Chile. El pasado domingo fallecieron otros tres bomberos, también en la región del Maule, y otros cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. La Corporación Nacional Forestal emitió un comunicado lamentando los fallecimientos, añadiendo que extendían su “mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general”.