Un cura italiano culpa a una joven de haber provocado su violación

Mundo ethos

Un cura italiano culpa a una joven de haber provocado su violación
Foto: Massimo Percossi
Un cura de la ciudad italiana de Bolonia, Lorenzo Guidotti, ha criticado a través de un post en Facebook, publicado a principios de noviembre, a una adolescente que denunció haber sido violada por un ciudadano norteafricano, informa la cadena de radio Citta del Capo. Según el testimonio de la joven, el hombre la atacó y ella despertó después medio desnuda y sin su bolso.
«Lo siento pero si nadas en un acuario con pirañas, no puedes quejarte si pierdes una extremidad», ha publicado Lorenzo Guidotti en la famosa red social en respuesta a las críticas contra su persona. El párroco dejó un largo mensaje para reprender a la menor de edad, que había indicado a la policía que un norteafricano la había violado en una plaza de la ciudad mientras estaba borracha. 

Post del párroco de Bolonia increpando la actitud de la joven. | Foto: Handout

 «Cariño, lo siento, pero… te emborrachas asquerosamente… y luego, ¿con quién te juntas? ¿Un norteafricano?», ha escrito Guidotti en su mensaje, que se ha publicado en la versión digital de los principales periódicos italianos. A su vez, el párroco se refirió a quienes quieren apoyar la acogida de migrantes en Italia. «¿Entiendes que, además del alcohol, te has bebido todo el discurso ideológico sobre el ‘hecho de recibir a todo el mundo’?», ha añadido.

«Querida, a estas alturas, despertar semidesnuda es lo mínimo que te podía haber pasado«. A la vista de la polémica suscitada por este mensaje, la archidiócesis de Bolonia se ha distanciado de estas declaraciones, asegurando que su opinión «no refleja en absoluto la de la Iglesia, que condena cualquier tipo de violencia».

Guidotti aseguró en un primer momento que no había querido atacar a la adolescente, sino «intentar hacer pensar a los niños y a sus padres». Más tarde ha pedido perdón a la víctima y su familia, informa el diario La Repubblica.