The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Japón

Un dron capta por primera vez una sangrienta matanza de delfines

Redacción TO
Última actualización: 12 Nov 2019, 12:12 pm CET
Foto: Jeremy Wermeille | Unsplash

La organización sin fines de lucro Dolphin Project ha difundido unas imágenes violentas y sangrientas de la pesca de delfines en Japón, grabadas desde una cámara dron. En concreto, las imágenes son de la costas de la ciudad de Taiji, donde este tipo de práctica todavía se lleva a cabo a gran escala. En ellas se puede ver la práctica de pesca de principio a fin.

Inicialmente, los cetáceos son perseguidos por varias embarcaciones, conduciéndolos hasta una estrecha bahía. Una vez allí, los pescadores cercan el lugar con redes para evitar que los animales escapen. En las imágenes se aprecia cómo un bote pasa por encima de un delfín, mientras unos buzos tratan de capturar a los mamíferos para llevarlos hasta la parte menos profunda de la bahía, donde también se ha colocado una especie de cortina para ocultar la masacre.

Cada año, desde septiembre hasta finales de enero, el Gobierno japonés permite la pesca de estos animales. El Estado autoriza anualmente a los pescadores de esta localidad japonesa la capacidad de pescar una cuota de 1.749 delfines, incluidas 101 ballenas piloto de aletas cortas.

Estas imágenes fueron captadas a principios de este año, sin embargo, a lo largo de este 2019 se han asesinado 556 delfines en esta bahía y 241 cetáceos.

La tradición de pescar delfines en Taiji se ha convertido desde hace años en un motivo de denuncia por parte de organizaciones conservacionistas, que reiteran la brutalidad de las matanzas y capturas. Esta pesca de delfines está autorizada en Japón y, además, está considerada parte de la cultura popular del país y bien vista por las autoridades niponas porque “ayuda a la economía de esta zona pesquera”.