Un estudiante es expulsado por bañarse mientras escuchaba una clase por Zoom

Nada más empezar la clase, el alumno se metió en su bañera sin apagar la cámara del móvil

Por: The Objective

Sociedad
Un estudiante es expulsado por bañarse mientras escuchaba una clase por Zoom
Foto: Allie

Un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, fue expulsado por bañarse mientras atendía a las explicaciones de su profesora en una clase realizada por videollamada a través de la herramienta Zoom.

En la pandemia del coronavirus, el teletrabajo y la teleeducación se han impuesto. Los centros educativos han optado por dar las clases a través de plataformas virtuales, como por ejemplo Zoom.

Nada más empezar la clase, el alumno se metió en su bañera sin apagar la cámara del móvil. Los demás estudiantes se sorprendieron y le prestaron más atención a su compañero que a las palabras de la docente.

Tras varios minutos, uno de los jóvenes que también estaba en la videoconferencia no tardó en difundir lo que estaba ocurriendo. «Chicos, se le prendió la cámara, es muy grave y no sé cómo avisarle”, señaló. Sin embargo, ya era demasiado tarde: la profesora se había dado cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Un estudiante es expulsado por bañarse mientras escuchaba una clase por Zoom

Captura de pantalla del momento en que un estudiante decide bañarse en una clase vía Zoom. | Imagen: RRSS

Como era de esperarse, el incidente no tardó en volverse viral en las redes sociales, en las que se criticaba la actitud del joven exhibicionista. Tras el bochornoso incidente, el estudiante pidió disculpas a sus compañeros.

“Obviamente fue sin intención y no le quise faltar el respeto a nadie. Pero tienen razón, así que disculpas a ustedes también. Me moría de la vergüenza y me fui de la clase. Y enseguida mandé un mail a la profesora”, señaló el joven.

Pese a las declaraciones del estudiante, la decisión de la docente y la Universidad ya había sido tomada. A través de un correo, decidieron retirarlo del curso. “Dada la falta de respeto que manifestaste en la clase de hoy, fuiste desmatriculado del curso. Se elevó el caso al departamento de HyST”, se puede leer en el mensaje de la institución.