The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Un fallo en FaceTime permite ver y oír a la persona antes de que acepte la llamada

Foto: Marcio Jose Sanchez | AP

Apple ha desactivado temporalmente la funcionalidad de su aplicación FaceTime debido a una falla que permitía a los usuarios ver y escuchar a las personas a las que llamaban aún si estos no atendían la llamada.

El fallo opera de la siguiente manera: Llamas a una persona por FaceTime y mientras espera a que responda, deslizas la pantalla hacia arriba para agregar a un tercero a la llamada (ese tercero puede ser tu número). Al hacerlo se inicia una llamada grupal en donde puedes escuchar a la otra persona sin necesidad de que esta haya aceptado.

Un fallo que ha sido reproducido por muchas personas en las redes sociales.

Un fallo que salió a la luz precisamente en el Día de la privacidad de la información, que se celebró el lunes 28 de enero, cuando el CEO de Apple, Tim Cook, tuiteaba: "Hay que seguir luchando por el tipo de mundo en el que queremos vivir. En este insistimos en la acción y la reforma de las protecciones de privacidad. Los peligros son reales y las consecuencias son demasiado importantes".

Como medida de precaución hasta que encuentren una solución al problema, según informa Axios, Apple ha deshabilitado de forma temporal las llamadas en grupo por FaceTime. Su respuesta ha sido que lo arreglará "a lo largo de la semana". Ahora, FaceTime aparece como "no disponible temporalmente".