Un hombre de 59 años encuentra trabajo gracias a un vídeo viral de su hijo

Economía y capital

Un hombre de 59 años encuentra trabajo gracias a un vídeo viral de su hijo
Foto: Contrata A Mi Padre

Un hombre de 59 años ha conseguido trabajo gracias a un vídeo que publicó su hijo y que se hizo viral en internet y los medios de comunicación, en el que denunciaba la discriminación que sufría su padre en la búsqueda de empleo debido a su edad.

El 2 de abril, Jordi Pascual Jalón, de 26 años, publicó un vídeo titulado “Que no te engañen. Esta es la realidad del empleo en España”, en el que mostraba las dificultades que su padre encontraba en las entrevistas de trabajo. Al decir que tenía 59 años, Jordi Pascual era descartado para el puesto, a pesar de su amplia experiencia.

La iniciativa se hizo viral en las redes sociales con el hashtag #Contrataamipadre y, gracias a ella, Pascual recibió unos 600 correos electrónicos, de los cuales 200 eran propuestas para reunirse con empresas.

“Desde que salimos en todos los medios de comunicación, me convertí en el ‘jefe de prensa’ de mi padre para gestionar todos los correos electrónicos y las entrevistas de trabajo”, cuenta a Efe el hijo de Pascual. De estos contactos salieron cerca de 30 entrevistas de trabajo, que llevaron a 15 propuestas firmes de empleo.

“Hubo una empresa que se mostró especialmente interesada, incluso hablaron con nuestros familiares a través de las redes sociales”, cuenta el hijo. Es en esa compañía familiar en la que Jordi Pascual “ejercerá de mano derecha de la dirección y aportará todo lo que sabe sobre cuestiones empresariales”, afirma su hijo.

Ante las numerosas peticiones de ayuda que llegaron después que el vídeo se hiciera viral, el joven tiene en mente iniciar una plataforma para «ayudar a otras personas que también hayan sido discriminadas por su edad». «Como hijo, sé lo que hemos sufrido en casa a nivel de ansiedad por no encontrar trabajo», lamenta.

Su padre, que tiene tres licenciaturas universitarias y dos títulos de máster, llevaba desde 2010 sin trabajo, tras perderlo en plena crisis económica española, informa Efe.